23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

La mexicana Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo 2021

Foto: Especial
Andrea Meza es la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo, antes de ella están Lupita Jones y Ximena Navarrete.

Al grito de ¡Viva México!, la mexicana Andrea Meza fue coronada como Miss Universo 2021, en una final con una fuerte presencia latina en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Miami, Florida.

Tal vez te interese:  Beatriz Flores, soldado y MS Belleza Latina que promueve la salud mental

Las cinco finalistas del certamen fueron Andrea Meza (México), Janic Maceta del Castillo (Perú), Adline Castelino (India), Kimberly Jiménez Rodríguez (República Dominicana) y Julia Gama (Brasil).

Con este logro México suma su tercera corona en su historia en Miss Universo. La primera fue con Lupita Jones en 1997 y la segunda con Ximena Navarrete en 2010.

“Para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y en los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”, dijo Andrea Meza durante su participación en Miss Universo.

Cabe destacar que Andrea Meza representó a México en Miss Mundo 2017, certamen donde obtuvo el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América.

¿Quién es Andrea Meza?

La reina de belleza es originaria de Chihuahua, México y nació el 13 de agosto de 1994. Su nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona. Es ingeniera en software, ya que estudió en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Además es empresaria y activista a favor de los derechos de los animales, motivo por el cual se volvió vegana. Asimismo, se considera defensora de los derechos humanos y la inclusión de las mujeres.

Actualmente colabora en el Instituto Municipal de las Mujeres, Chihuahua. Es embajadora de la campaña “Rechazar el acoso callejero también es sana distancia”.

Andrea Meza en Miss Universo.
Andrea Meza en Miss Universo. | Foto: Facebook de Andrea Meza.

De igual forma, es maquillista y modelo certificada. Cuenta con su propia marca de ropa deportiva: Amaw. Le gustan los deportes extremos como el rappel y sandboard.

Es embajadora de turismo en Chihuahua, por lo que se dedica a promover la imagen del estado por todo el país. Forma parte de una asociación benéfica para recaudar fondos en India, China e Indonesia para regiones de bajos recursos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miss Universe (@missuniverse)

Notas relacionadas