23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migrar: el superpoder de América Chávez, la nueva heroína latina de Marvel

Foto: Marvel.com
Xochitl Gomez es la heroína América Chávez en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Es la primera heroína latina del universo Marvel.

Marvel con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, trajo a la pantalla a la heroína América Chávez. Representada por Xochitl Gómez, actriz americana de la comunidad latina.

América Chávez es una más de los personajes en la franquicia de Disney que representa a la vasta comunidad hispana. Hay otros personajes latinos como Maribel de Encanto o Miguel de Coco y sus historias se desarrollan en un contexto latinoamericano. Lo que resalta de la superheroína Chávez es que es una latina que sin penas habla español en Nueva York, donde sucede la película.  Ella le da rostro a la comunidad de 60.5 millones de hispanos, según el censo de 2019, que viven en Estados Unidos.

Xotchil Gómez cumplió 16 años el pasado abril.

Llegada a Hollywood

A los 14 años Xochitl Gómez conquistó a una de las compañías cinematográficas más grandes de del mercado, Marvel. Aunque la Chávez de la película es un poco más joven a la Chávez de los comics dejaron características intactas. Esta heroína tiene la capacidad de abrir portales a otros mundos y realidades. Sus portales, en forma de estrella azul luminosa, son la razón de su aparición en la última película de Marvel. La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) la intenta cazar en una misión para reunirse con sus hijos.

La primera aparición de América Chávez en el comic Vengeance#1 en 2011.

Tal vez te interese:  ¿Qué debes saber si acabas de migrar a Estados Unidos?

Esta latina de cabello rizado y labios gruesos, es una de las primeras heroínas LGBTQ+ de Marvel. Por su desarrollo en los comics se podría esperar ver más de este personaje. Una de sus amigas y cómplices es Kate Bishop. En los comics ambas son parte de la segunda generación de Avengers. Conocimos a Kate Bishop en la reciente serie de Hawkey, en Disney+. ¿Existen posibilidades de ver a estas dos heroínas compartiendo la pantalla grande?

Notas relacionadas