¿Qué debes saber si acabas de migrar a Estados Unidos?

Qué debes saber si acabas de migrar a Estados Unidos | Foto: MyBambu
Amigo migrante, si recién llegaste a Estados Unidos, puedes realizar depósitos y retiros de dinero con esta cuenta bancaria digital
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si acabas de llegar a Estados Unidos para instalarte de forma permanente, tal vez, tengas muchas preguntas relacionadas con la documentación, el estilo de vida, el empleo y la bancarización de tu dinero, entre otros temas importantes.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son las mejores formas de ahorrar dinero que puedes poner en práctica?
Tal vez te interese:  5 estados donde las mujeres ganan más dinero en EEUU

Incluso, algunas cuestiones legales como la obtención de tu Green Card deberás resolverlas si o si a través de la entidades de gobierno pertinentes. Este trámite es importante porque habilita tu permanencia de manera legal en el país como inmigrante residente. 

Por otro lado, existen otras dudas que seguramente te preocupan y se relacionan con tu organización cotidiana en este nuevo país. Una de las más frecuentes es ¿Cuánto dinero necesitas para comenzar?

Para resolver esta duda, primero es importante saber cómo abrir tu cuenta bancaria en USA con pasaporte.

Por suerte, hoy es mucho más fácil realizar este trámite, ya que la globalización y la promoción de la cultura financiera es segura y cómoda para muchos latinos que emigran de su país.

Además, ha creado plataformas muy amigables para que todos puedan acceder a las soluciones financieras que necesitan.

Si te interesa saber más acerca de tus posibilidades de acceder al sistema bancario estando en Estados Unidos, entonces conoce más sobre MyBambu aquí.

¿Dependo de mi estado migratorio?

Si aún no has resuelto la situación sobre tus documentos legales, no debes preocuparte por cómo tener acceso a tu dinero en el extranjero.

A través de MyBambu podrás hacer operaciones bancarias. Incluso puedes obtener una tarjeta de crédito fácilmente, una vez que bajes la app e introduzcas los datos personales que allí se te soliciten.

Tal vez aún estés en pleno proceso de poner tu situación migratoria al día, sin embargo, contar con tu dinero y abrir una cuenta bancaria en USA con pasaporte, hoy es algo posible y fácil de realizar.

Foto: MyMambu

Dinero electrónico

Una de las cosas que debes saber si ya estás instalado en tu nueva residencia en Estados Unidos, es que muchas de las operaciones del día a día, podrás realizarlas de manera virtual. 

En la actualidad ya sabemos que el dinero físico prácticamente es una antigüedad, y que muchas de las transacciones monetarias para cualquier cosa que quieras consumir, son electrónicas.

Por ello, te aconsejamos que mantengas tu dinero seguro y resguardado en un sitio al que puedas acceder con facilidad para realizar todas las operaciones que necesites

Algo parecido a un lugar de servicios bancarios como los que visitas de forma presencial. Justamente, así es nuestra plataforma MyBambu. 

Obtén más información en esta nota y comienza a operar con tarjeta de crédito VISA, en todas las tiendas adheridas.

Accede a tu dinero de forma rápida

Una de las principales preocupaciones de todo aquel que se instala de forma permanente en un nuevo país, es cómo tener acceso a su dinero, sobre todo si todavía no está inmerso en el sistema bancario local. 

En ese sentido, debemos decir que con esta app, eso se resuelve fácilmente. Además se conserva en todo momento la seguridad del capital depositado

Sin duda, podrás realizar otro tipo de operaciones, que son tan importantes y tan necesarias en el día a día de cualquier ciudadano común; también podrás realizar retirar y depositar dinero.

¿A qué nos referimos? Con nuestra plataforma MyBambu podrás: 

  • Enviar dinero a otras personas
  • Pagar facturas
  • Depositar un cheque

Hay muchas otras cosas más que realizarás con tu cuenta bancaria digital, sin embargo estas facilidades las perderías sin los medios electrónicos adecuados para operar, lo que se volvería un verdadero dolor de cabeza.

Igual que si estuvieras en casa

Si hay algo que todos experimentan cuando deciden migrar a otro país, es el cambio en las costumbres cotidianas. Definitivamente, a nadie le encanta ocuparse de pagar las cuentas o de realizar trámites, y mucho menos si te encuentras en otro país y todavía no sabes cómo operar ante ciertos temas. 

La mejor manera es hacerlo a través de una plataforma que resuelva todos esos trámites, de manera sencilla y segura. Aparte de que todo esto lo podrás operar desde tu dispositivo móvil, igual que como solías hacer desde tu casa.

En este momento especial en el que seguramente tienes muchas cosas que organizar y resolver para establecerte de la mejor manera en tu nuevo hogar, tener la posibilidad de manejar tu dinero sin complicaciones es la mejor de las ventajas.