19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Plan de Greg Abbott para enviar a migrantes a DC no sale como esperaba

Greg Abbott decidió enviar a migrantes a DC pocos días después de que se anunciar el final del Título 42 | Foto: Voz de América / AP
Muchos migrantes en enviados en autobús por el gobernador de Texas, Greg Abbott, agradecieron al mandatario por haberlos mandado a DC

A inicios de mes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, comenzó a enviar a migrantes indocumentados al Distrito de Columbia (DC) en autobús, todo esto como una medida para presionar al gobierno a tomar medidas para enfrentar los cruces fronterizos irregulares, sin embargo, su estrategia no ha tenido el éxito esperado.

De acuerdo con The New York Times, los migrantes enviados a la capital de Estados Unidos agradecieron a Greg Abbott por la oportunidad. Esto es porque, después del viaje de 33 horas, los migrantes indocumentados fueron recibidos por voluntarios que les ayudaron a llegar a sus destinos.

Una vez en sus destinos, estos migrantes sólo deben esperar asistir a los tribunales de inmigración para continuar con su proceso de asilo.

¿Cuál es el motivo de Greg Abbott para enviar a los migrantes a DC?

El gobernador de Texas decidió implementar esta medida un par de días después de que la administración Biden anunciara el fin del Título 42.

Recordemos que el Título 42 es una medida que, por motivos sanitarios, prohíbe a las personas solicitar asilo en Estados Unidos. Esta fue puesta en vigor en marzo de 2020 por el expresidente Donald Trump.

Tras este anuncio, Abbott dijo que era necesario llamar la atención sobre las políticas de inmigración fallidas del presidente Joe Biden.

Tal vez te interese:  Nueva York, Chicago y Denver sin recursos para recibir a más migrantes 

Por otro lado, el mandatario dijo que las comunidades locales en la frontera se han visto presionadas por la rápida escalada en los cruces fronterizos.

Pero, esta estrategia coincide con el plan del presidente Joe Biden para colaborar con los gobiernos estatales y locales, así como organizaciones sin fines de lucro para ofrecer:

  • Apoyo
  • Ayuda
  • Transporte

El plan de Biden es sacar a los migrantes de las comunidades fronterizas y llevarlos a su destino final de una manera amable y ordenada. En este sentido la estrategia de Abbott se alinea con la estrategia del presidente.

Cabe aclarar que esta semana un juez federal decidió retrasar por dos semanas la eliminación del Título 42, por lo que aún falta ver qué pasa con esta política duramente criticada por activistas y defensores de los inmigrantes.

Con información de The New York Times

Notas relacionadas