19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Expansión de servicios de salud para migrantes indocumentados en Illinois

En Yuma hay mamografías gratis para migrantes.| Foto: AFP, VOA.
Migrantes indocumentados tendrán servicios de salud en Illinois a partir del primero de julio totalmente gratuitos.

El Departamento de Atención Médica y Servicios Familiares de Illinois puso en marcha en 2020 un programa estatal para darle servicios de salud a las los migrantes de 65 años y mayores. El estatus migratorio de los postulantes no es considerado como parte de las características de elegibilidad en el programa.

A partir del primero de julio el programa incluirá a los candidatos entre los 42 y 56 años y los requisitos de elegibilidad serán: ser inmigrante indocumentado o residente permanente de USA desde hace menos de 5 años. Tener un ingreso anual del hogar no mayor a $18,754 o $25,268 en caso de ser dos personas quienes conforman el ingreso.

La oferta de servicios de salud a migrantes a través de programa estatal solo existe en Illinois.

Tal vez te interese:  ¡Gobernador de Illinois firma ley que convierte al estado en 'Santuario' para migrantes!

Cubrirá necesidades de atención médica como visitas al médico y al hospital, análisis de laboratorio, terapia física y ocupacional, cuidado de la salud mental.

Este tipo de servicios no sólo se consiguen en Illinois, también en Colorado, los médicos inmigrantes, en su mayoría latinos han ocupado plazas dejadas durante la pandemia en los centros de salud.

Notas relacionadas