26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Massachussets busca dar licencia de conducir a inmigrantes irregulares

Massachussets podría darle licencia de conducir a inmigrantes irregulares | Foto: ARCHIVO
Massachussets está en vías de aprobar una ley para que los inmigrantes irregulares puedan tener licencias de conducir

En febrero de este año la Casa de Representantes de Estados Unidos aprobó una propuesta de ley para que los inmigrantes irregulares que viven en Massachussets puedan acceder a una licencia de conducir.

El proyecto ahora está en manos del Senado. Y luego pasaría a manos del gobernador Charlie Baker.

Para obtener esta licencia los inmigrantes irregulares deberán presentar algún documento con fotografía que indique su identidad, residencia en el estado y fecha de nacimiento. No importará que no tengan un número de seguro social.

Massachussets podría ser el décimo séptimo estado de Estados Unidos en emitir licencia de conducir para inmigrantes irregulares: alrededor de 250 mil se podrían beneficiar. Y sus legisladores creen que esta ley dará más seguridad a las calles.

Otros estados que ofrecen licencias de conducir para los inmigrantes irregulares son: California, Colorado, Delaware, Georgia, Hawaii, Illinois, Maryland, Nevada, Nuevo México y Nueva Jersey.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los estados que buscan darles licencias de conducir a los migrantes indocumentados?

Habrá que esperar hasta julio de 2023, si se aprueba la ley, para que los migrantes irregulares accedan a esta licencia que no les permitirá votar y sus datos en el Departamento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos no serán divulgados al menos que lo ordene un juez.

(Nota realizada con información de Telemundo Nueva Inglaterra)

Notas relacionadas