17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

¿Cuáles son los estados que buscan darles licencias de conducir a los migrantes indocumentados?

Los últimos meses Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Oregon, y Wisconsin,  han presentado iniciativas de ley que permitirían a sus migrantes indocumentados, obtener una licencia de conducir.

Paisano, en los últimos meses Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Oregon, Milwaukee, Minnesota y Carolina del Norte han presentado iniciativas de ley que permitirían a sus migrantes indocumentados, obtener una licencia de conducir.

Las propuestas han sido presentadas por senadores, gobernadores y representantes de los estados, quienes buscan que los millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, tengan acceso a una licencia de conducir en el extranjero.

Los siguientes, son los estados que buscan que esto se haga realidad:

1. Florida

El estado de Florida presentó la propuesta “Drive Together Sunshine State”, la cual busca que se erradique la ley que apunta que el estado de inmigración sea un determinante de la elegibilidad de una licencia de una persona.

Los grupos pro-migrantes aseguran que el aprobar la legislación mejoraría la seguridad pública en las carreteras, ya que garantizaría que todos los conductores de la Florida tengan licencia y estén asegurados.

2. Nueva Jersey

El senador Joe Vitale y la asambleísta Annette Quijano, iniciaron un debate sobre el proyecto de ley para aprobar licencias a los migrantes.

“Si no tienen una licencia de conducir, no tienen seguro y están conduciendo un vehículo que no está registrado, lo que crea un peligro en la carretera”, aseveró el senador, que dijo que este documento “mejorará la seguridad vial”.

Anteriormente, se dio a conocer la noticia de un movimiento llamado Maneje sin miedo en 100 días en 2018. El movimiento busca animar al futuro gobernador de NJ que firme la legislación.

3. Nuevo Hampshire

Un grupo de legisladores lograron que la Cámara de Representantes aprobara la iniciativa de ley que permitirá a los migrantes de Nuevo Hampshire obtener su licencia.

Alrededor de 15 mil migrantes indocumentados viven en la entidad, por lo cual una gran cantidad de personas serían beneficiadas.

Tal vez te interese:  A punto de llegar a Florida, huracán "Michael" se intensifica a categoría 4

Sin embargo, la bancada republicana y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) se opuso a la medida, dijeron que la ley solo recompensaría a las personas que violaron la ley.

Tras ser aprobada por la Cámara de Representantes, la ley ahora irá al Senado para su revisión y ahí se decidirá su futuro.

4. Wisconsin

La Junta de Supervisores del Condado de Milwaukee aprobó este jueves la resolución de la Supervisora ​​Sylvia Ortiz-Velez, la cual establece la eliminación de restricciones al acceso a la licencia de conducir.

La propuesta busca facilitar la capacidad de los inmigrantes indocumentados para llegar a empleadores más distantes.

La resolución no cambia la ley, pero un adelanto a la propuesta del gobernador Tony Evers.

5. Minnesota

El pasado 5 de abril la Cámara de Representantes de Minnesota aprobó la iniciativa presentada por el gobernador demócrata Tim Walz y el partido estatal Democratic–Farmer–Labor (DFL).

Aunque organizaciones y legisladores tienen esperanzas en que sea aprobada, la ley tiene que ser votada en el Senado antes de ser ratificada. El problema es que la Cámara Alta es de mayoría republicana y los senadores se han expresados contra la propuesta.

6. Carolina del Norte

Se espera que el martes 16 de abril los legisladores demócratas presenten su iniciativa a través de la cual los migrantes indocumentados en el estado puedan obtener una licencia de conducir.

Aunque los republicanos en el estado dicen estar contra una licencia de conducir, la demócrata Pricey Harrison dijo que su objetivo es evitar las filtraciones de información al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), además, en lugar de una licencia sería más “un permiso de conducir” para los migrantes.

Notas relacionadas