18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Solicita asistencia consular por el tiroteo en Carolina del Sur

La policía resguardando la escena del crimen después del tiroteo en Carolina del Sur | Foto: ARCHIVO
Si estuviste presente en el tiroteo en Carolina del Sur y tuviste afectaciones, no dudes en pedir asistencia consular.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un sospechoso del tiroteo en Carolina del Sur en la zona de restaurantes y cerca de la tienda Dillard’s de un centro comercial. Hubo 14 heridos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener ayuda de migración gratis?

El sospechoso del tiroteo en Carolina del Sur se llama Jewayne M. Price, quien es acusado de posesión ilegal de un arma de fuego. La policía piensa que hirió a tiros al menos a nueve personas y además, es responsable de la estampida humana que dejó a cinco heridos más.

“Creemos que las personas que estaban armadas se conocían entre sí y hubo algún tipo de conflicto que resultó en disparos… Esta no fue una situación en la que una persona al azar apareció en un centro comercial para disparar un arma de fuego y herir a las personas”, detalló William Holbrook, jefe de Policía de Columbia.

Cuando los agentes escucharon los disparos, empezaron a evacuar a la gente del centro comercial e inició la búsqueda del sospechoso. Además, las personas heridas están recibiendo atención médica. Sin embargo, no se desconoce todavía.

Asistencia consular por tiroteo en Carolina del Sur

Si estuviste presente en el tiroteo de Carolina del Sur y necesitas pedir ayuda consular, puedes hacerlo. El Consulado General de México en Raleigh está pendiente de las solicitudes de asistencia consular en su línea de emergencias a través del 919 796 3637. También puedes llamar al CIAM al 520 623 7874 a cualquier hora del día durante todo el año.

Asimismo, el Departamento del Sheriff dio a conocer que se abrió un sitio de reunificación para aquellas personas involucradas en el tiroteo en Columbian Mall. Finalmente, las líneas de emergencia están abiertas para cualquier situación: 911 o 803 252 2911.

Notas relacionadas