20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Las 4 claves para entender el mensaje del Papa Francisco para Pascua 2022

El Papa Francisco dando su mensaje por la Pascua 2022. | Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco dio su mensaje de Pascua 2022 e impartió la bendición Urbi et orbi este Domingo de Resurrección en el Vaticano.

El Papa Francisco dio un mensaje por la Pascua 2022 y la bendición Urbi et Orbi desde el balcón del Vaticano a todos los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Según la agencia Vatican News, había cerca de 100 mil personas en la plaza de San Pedro mientras el Papa Francisco daba su mensaje de Pascua 2022. Sin embargo, esto no había ocurrido desde hace dos años debido a la pandemia de Covid-19.

“Queridos hermanos y hermanas: ¡Feliz Pascua! Jesús, el Crucificado, ha resucitado”, dijo el Papa Francisco.

Tal vez te interese:  Frases de Domingo de Resurrección para enviar a la familia

Puntos clave del mensaje del Papa Francisco para la Pascua 2022

1. Cristo resucitó

Es su mensaje de Pascua 2022, el Papa Francisco aseguró que Cristo se presenta ante las personas que lloran por él. Especialmente, en esta Pascua hay una guerra y sangre en Ucrania y Rusia.

“Hoy más que nunca tenemos necesidad de Él, al final de una Cuaresma que parece no querer terminar. Hemos pasado dos años de pandemia, que han dejado marcas profundas. Parecía que había llegado el momento de salir juntos del túnel, tomados de la mano, reuniendo fuerzas y recursos. Y en cambio, estamos demostrando que no tenemos todavía el espíritu de Jesús”, dijo.

2. Dejar entrar a Cristo en nuestras vidas

Asimismo, el Papa Francisco pidió dejar entrar a Jesús a nuestras visas, en las casas y los países para poder encontrar la paz.

“Las heridas en el Cuerpo de Jesús resucitado son el signo de la lucha que Él combatió y venció por nosotros con las armas del amor, para que nosotros pudiéramos tener paz, estar en paz, vivir en paz”, aseguró.

Tal vez te interese:  ¿Adorar imágenes está prohibido si soy católico? Esto dice la Biblia al respecto

3. Paz para los conflictos armados en el mundo

De igual forma, en su mensaje, el Santo Padre pidió paz en los lugares donde hay conflicto. Especialmente, para Ucrania y América Latina. También pidió por Myanmar y el continente africano.

4. No rendirse ante el mal

Finalmente, hizo un llamado para construir la paz en los hogares y no rendirse ante el mal.

“¡La paz es posible, la paz es necesaria, la paz es la principal responsabilidad de todos!”, puntualizó.

Con información de ACI Prensa.

Notas relacionadas