El Domingo de Resurrección es una de las fechas más importantes para la fe católica, ya que se celebra la forma en que Jesús resucitó al tercer día de su crucifixión y venció a la muerte.
El Domingo de Resurrección es uno de los pilares del cristianismo. Con ella se demuestra que el Mesías estuvo entre los mortales para dar su mensaje de salvación. Predicó el amor y el entendimiento entre todas las personas para mostrar su divinidad al revivir de entre los muertos y elevarse al cielo.
Frases para el Domingo de Resurrección
- ¡Feliz Pascua de Resurrección! Siempre trata de ser como un niño y no pierdas el tiempo en el pasado, ni en el futuro, solo vive el presente.
- Tengan todos un feliz domingo de Resurrección. Que todo el amor de Jesucristo llene sus corazones de paz, bendiciones y amor.
- “Que la alegría de la resurrección nos levante de la soledad, la debilidad y la desesperación a la fuerza, la belleza y la felicidad”, Floyd W. Tomkins.
- “Para un cristiano, la Pascua lo es todo, cuando celebramos la resurrección de Jesucristo”, Bernhard Langer.
- ¿Cómo vivir la Semana Santa? Acompañemos a Jesús en su sufrimiento y aprendamos a imitarlo día con día.
¿Cómo se celebra el Domingo de Resurrección?
En la religión católica se hacen liturgias y procesiones en memoria de los eventos sucedidos, los cuales fueron narrados en la Biblia. En este día, se prende el Cirio Pascual, el cual representa la luz de Cristo resucitado y estará encendido hasta el día de la Ascensión.
La resurrección confirma el origen santo y la naturaleza divina de Jesús. Además, es parte de una fiesta central de la religión cristiana, motivo de alegría, luz y esperanza. Por lo cual se hacen honores a su sacrificio y se recuerda su mensaje de unión entre los hombres.