25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes aplicar al Programa de Trabajo-Estudio Federal en USA

¿Te interesa trabajar y estudiar en Estados Unidos? Aplica al Programa de Trabajo-Estudio Federal en USA. | Foto: Depositphotos
Si quieres trabajar y estudiar en Estados Unidos, una opción es el Programa de Trabajo-Estudio Federal, ya que podrás generar ingresos.

El Programa de Trabajo-Estudio Federal (FWS) en Estados Unidos da empleo de tiempo parcial para estudiantes de licenciatura o posgrado que tengan necesidades económicas. Por lo que les permite ganar dinero para pagar su educación.

Además, el Programa de Trabajo-Estudio Federal fomenta el trabajo de servicio comunitario y está relacionado con la licenciatura que se está estudiando. El monto total otorgado dependerá de cuándo el estudiante presente la solicitud, de sus necesidades económicas y de la capacidad de financiamiento de la institución educativa.

El programa enfatiza los empleos en la educación cívica y el trabajo relacionado con su curso. Se podrá trabajar dentro o fuera del campus, pero el empleo estará relacionado con la universidad.

Tal vez te interese:  ¿Quieres estudiar o trabajar de forma temporal en EU? Conoce la Visa F y J

¿Quién es elegible para el Programa Trabajo-Estudio Federal en USA?

Entre los requisitos para ser elegible en el Programa Trabajo-Estudio Federal en Estados Unidos están:

  • Ser un estudiante en busca de un título o certificado educativo postsecundario.
  • Los salarios remunerados por hora no deben ser menos que el salario mínimo federal.
  • Los estudiantes pueden trabajar para: una agencia local pública, federal o estatal; una organización sin fines de lucro particular; o una organización particular con fines lucrativos.

En caso de quedarte, podrás ganar el salario mínimo federal actual; sin embargo, es posible ganar un poco más dependiendo del tipo de trabajo y las habilidades que tengas para el puesto. Además, la cantidad que ganes no podrás rebasar tu beca federal total de estudio y trabajo.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Estados Unidos? TÚ también puedes estudiar en la UNAM

¿Cómo solicito Trabajo-Estudio Federal?

Para determinar si eres elegible, primero debes llenar la Solicitud de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Cabe destacar que las universidades usan esta información para determinar su paquete de ayuda financiera. Puedes completar el formulario en línea (dando clic aquí). Después la universidad te dirá para cuánto dinero eres elegible en el año académico en cuestión.

Para atención personalizada, puedes comunicarte al Centro de Información sobre Ayuda Federal al Estudiante (FSAIC) al número 1 800 433 3243. Debes oprimir el número 2 para obtener el servicio en español. La orientación es gratis.

Si eres una persona con dificultades de audición, puedes llamar al 1 800 325 0778. Además, si eres usuario de teléfonos de texto y tienes dificultades auditivas, se recomienda marcar al 1 800 730 8913. En caso de que estés en sitios sin acceso, llama a la línea 800, con cargo, al siguiente número 319 337 5665. Oprime el número 2 para el servicio en español.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias