19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Formularios para renovar DACA podrán presentarse en línea

Durante el año fiscal 2021, USCIS recibió 438 mil 950 solicitudes para renovar DACA por medio del formulario I-821D. | Foto: AP / Voz de América
Además del formulario para renovar DACA, los migrantes pueden presentar 12 formularios en la página de USCIS

Con el fin de facilitar la renovación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), anunció que los beneficiarios de este programa podrán hacer el trámite por internet.

A través de un comunicado, la agencia aclaró que los jóvenes que ya cuenten con DACA y deseen renovarlo podrán hacer la petición en línea. Te recordamos que este trámite se hace presentando el Formulario I-821D, Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

Además, la agencia recordó que además del Formulario I-821D se deben presentar:

Tal vez te interese:  5 consejos de expertos para renovar DACA

¿Qué debo hacer para presentar la solicitud para renovar DACA en línea?

USCIS explicó que para presentar los formularios para renovar DACA en línea es necesario crear una cuenta en línea de USCIS. Hacer una cuenta no tiene costo y ofrece varias funciones, como la capacidad de poder comunicarse con los agentes de la dependencia.

Cabe aclarar que además del Formulario I-821D, las personas pueden presentar otros 12 formularios en línea, estos se pueden encontrar en la página Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Por otro lado, la agencia explicó que también acepta la última versión en formato impreso de estos formularios enviados por correo.

Finalmente, USCIS recordó que debido a la orden del 16 de julio de 2021, tienen prohibido procesar nuevas solicitudes de DACA.

Notas relacionadas