La administración encabezada por el presidente Joe Biden anunció una nueva extensión a los pagos de los préstamos estudiantes, la cual será hasta el 31 de agosto de 2022, informó The New York Times.
Esta es la sexta vez que se prorrogan los pagos de préstamos estudiantiles desde que inició la pandemia, por lo que abarcan dos presidencias.
La primera vez que se anunció la suspensión del pago de facturas universitarias fue en marzo de 2020, tras el primer brote del coronavirus.
De acuerdo con la CNBC News, de todas las personas que califican para la prórroga, sólo el 1% ha continuado pagando.
A pesar de la noticia, la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez criticó que la noticia se diera a conocer un mes antes de que el plazo terminara. De acuerdo con la representante, esperar hasta el último momento para hacer estos anuncios sólo provoca el pánico entre las personas con préstamos estudiantiles.
I think some folks read these extensions as savvy politics, but I don’t think those folks understand the panic and disorder it causes people to get so close to these deadlines just to extend the uncertainty. It doesn’t have the affect people think it does.
We should cancel them. https://t.co/ZvkGRwliLT
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) April 5, 2022
Por otro lado, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer y la senadora Elizabeth Warren han presionado al presidente para que cancele cerca de 50 mil dólares por prestatario.
Casi el 66% de los votantes probables están a favor de que el presidente condone la deuda estudiantil.
Alrededor de 40 millones de personas en Estados Unidos tienen préstamos estudiantiles, y más de una cuarta parte están vencidos.