10 consejos para aprovechar al máximo los días de Cuaresma 2022

En estos últimos días de Cuaresma, te damos 10 consejos para que los puedas aprovechar al máximo. | Foto: Depositphotos
Para esta Cuaresma 2022 que ya terminará pronto, en Conexión Migrante te ofrecemos 10 consejos para aprovechar al máximo estos días. | Con información de ACI Prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cuaresma 2022 nos da la oportunidad de renovarnos, arrepentirnos de nuestros pecados y cambiar algo de nosotros para poder acercarnos a Cristo. Y así, poder recibir la fiesta de Pascua.

Tal vez te interese:  ¿Cómo vivir la Cuaresma 2022?

Aunque muchos católicos estén viviendo este tiempo litúrgico penitencial con la actitud adecuada, otros quizás no saben cuál es el significado de la Cuaresma 2022. Por lo que quizás no la estén aprovechando.

Consejos para aprovechar los últimos días de la Cuaresma 2022

A continuación, te daremos algunos consejos para aprovechar al máximo los últimos días de la Cuaresma 2022 basados en el libro Santos Trucos: formas cotidianas de vivir tu fe y llegar al Cielo.

1. Reza por los demás

Orar por los vivos y muertos es una de las principales obras espirituales. Este 2022, hay que rezar especialmente por las personas afectadas y que fallecieron a causa del Covid-19.

2. Da gracias a Dios por todo lo malo que te pase

No importa cuál sea la situación o el momento por el que estés pasando, aunque tengas dificultades, pero es importante dar gracias a Dios en todo momento. Si tienes la oportunidad, aprovecha este tiempo para visitar la Iglesia y agradecerle al señor por todo. Pídele que te ayude a enfrentar las dificultades con paciencia y confianza en Él.

3. Toma tus sufrimientos y únete a los de Cristo en su pasión y crucifixión

Recuerda que su sacrificio cobra sentido cuando lo unes al del Señor.

4. Haz el Vía Crucis en casa

Ve a tu parroquia más cercana y reza el vía crucis en comunidad. Sin embargo, en caso de que no te sea posible, puedes hacer las estaciones caminando en diferentes partes de tu casa o en lugar tranquilo. Aquí lo importante es que reces meditando en todos los sufrimientos de Cristo por nosotros.

5. Reza por la persona que te ofenda o irrite

El Señor Jesús no pidió rezar y hacer el bien a todos. Sí, en especial a nuestros enemigos. Este tiempo es ideal para rezar por quienes nos caen mal y nos ofenden.

6. Come una sola comida al día

Consumir solamente una comida al día es un sacrificio muy grande, pero también un buen ofrecimiento al Señor. Si se te complica, elige un día donde consumas una comida.

7. Ayuna con pan y agua

“Un ayuno de pan y agua nos enseña a distinguir entre lo que necesitamos y lo que queremos”, dijo Andrew LaVallee, fundador de Live the Fast.

Por lo que se recomienda elegir un día en el que comas pan y agua. También puedes dejar de comer entre las comidas o sacrificar algún postre.

Tal vez te interese:  5 platillos tradicionales para comer en Cuaresma 2022

8. Pídele a Dios que revele al “Lázaro” de tu vida

En este tiempo de pandemia de Covid-19, fue notorio que las personas necesitan ayuda. Así que puedes apoyar a quien lo necesite para cubrir sus necesidades urgentes, como lo son alimentos y medicinas.

9. Dona el dinero destinado a cosas no esencial

Si evitas comprar cosas no esenciales, guarda ese dinero para después donarlo a los pobres. Puedes buscar iniciativas de caridad que reciban donaciones o ayudar a los pobres que te encuentres en tu camino.

10. Colabora con otras causas dignas

También existen otras causas con las que puedes colaborar. Algunas necesitan apoyo económico para cumplir con sus nobles propósitos. Por ejemplo, sé voluntario en hospitales de caridad, orfanatos, centros de ayuda a mujeres embarazadas, etcétera.

Con información de ACI Prensa.