24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

CBP encuentra a 95 migrantes en el desierto de Nuevo México

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) se encuentran junto a un vehículo cerca de uno de los muros fronterizos | Foto: AP / Voz de América
Varios de los migrantes detenidos por la CBP estaban perdidos en el desierto; algunos de ellos fueron enviados a México bajo el Título 42

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Sector El Paso se encontraron la semana con dos grandes grupos conformados por 95 migrantes en el desierto de Nuevo México.

A través de un comunicado, la CBP detalló que el primer encuentro tuvo lugar el 24 de marzo a las 8 de la mañana; agentes asignados a la estación de Lordsburg recibieron información sobre posibles personas perdidas.

Fue así que los agentes acudieron a un área remota del desierto y encontraron a un grupo de 45 migrantes; cabe detallar que el grupo fue encontrado después de una búsqueda prolongada, cerca de las montañas Alamo Hueco.

El grupo estaba compuesto por 44 adultos originarios de Cuba y un niño no acompañado de tierna edad.

Los agentes de la CBP y demás autoridades realizaron una evaluación médica de los migrantes en el lugar. Los agentes en la escena determinaron que no se necesitaba asistencia médica. Todos los migrantes fueron transportados al Centro de Procesamiento Central en El Paso para ser procesados ​​en consecuencia.

Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

Posteriormente, a las 19:30 horas, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Deming se encontraron con un grupo de 50 migrantes.

Estas personas fueron encontradas en un área remota con el uso de tecnología de imágenes. Los agentes respondieron a un área al sur de las montañas Potrillo y localizaron a los migrantes tirados en el suelo. Todos los sujetos fueron examinados médicamente y evaluados en el sitio.

Algunos migrantes aplicables al Título 42 fueron enviados ​​de regreso a México. Del grupo de 50 migrantes, uno era un niño no acompañado que posteriormente fue transportado al Centro de Procesamiento Central.

Notas relacionadas