24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

¿Quién es Beto O’Rourke, candidato a gobernador de Texas?

Beto O’Rourke se lanza como candidato a gobernador de Texas. | Foto: Página oficial de Beto O'Rourke.
Beto O'Rourke está compitiendo como candidato para posicionarse como gobernador de Texas. Te decimos quién es...

Beto O’Rourke es un político miembro del Partido Demócrata en Estados Unidos que se está postulando como gobernador en las elecciones de noviembre de 2022. Su objetivo es servir a la gente en Texas.

Pertenece a la cuarta generación de tejanos de su familia. Puesto que nació y creció en El Paso, Texas. Es hijo del juez del condado Pat O’Rourke, una figura política en El Paso.

En 1998, lo arrestaron por conducir bajo efectos del alcohol en la autopista interestatal 10 en la jurisdicción de Anthony. En 2021, su padre falleció después de que lo atropellara un automóvil mientras iba en bicicleta. En 2005, se casó con Amy Hoover Sanders y tuvo hijos con ella: Ulysses, Molly y Henry.

Antes de entrar a la política, fue bajista de la banda Foss. Sin embargo, decidió dedicarse a los negocios y se desempeñó como propietario de una pequeña empresa.

Tal vez te interese:  Demócrata Beto O'Rourke anuncia su candidatura presidencial para 2020

Beto O’Rourke y su vida en la política

En 2012, ganó las elecciones a la Cámara luego de vencer al actual representante Silvestre Reyes en las primarias del Partido Demócrata ese mismo año. Cabe destacar que el distrito incluye la mayor parte del condado del Paso.

Antes de su elección, Beto O’Rourke estuvo en el Consejo Municipal de El Paso entre junio de 2005 y junio de 2011. El 31 de marzo de 2017 anunció su candidatura para un lugar en el Senado. Por lo que en 2018 se enfrenó a Ted Cruz en las elecciones del Senado, pero no ganó. Luego de perder las elecciones, el mandato de O’Rourke en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos expiró el 3 de enero de 2019.

Beto fundó y actualmente dirige a Powered by People, una organización con sede en Texas que trabaja para expandir la democracia; así como obtener victorias demócratas por medio del registro de votantes y la participación directa de los votantes. Desde inicios de diciembre de 2019, Powered by People ha registrado a más de 250 mil tejanos para votar.

En 2019, lanzó su campaña para buscar la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de 2020, pero se retiró antes de participar en las primarias.

Notas relacionadas