20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

3 momentos más tristes en la historia del fútbol mexicano

El fútbol mexicano ha tenido muy tristes en su historia. | Foto: Depositphotos
A lo largo del tiempo, el fútbol mexicano ha vivido momentos difíciles. Te hacemos un recuento de los más tristes.

El fútbol mexicano tuvo uno de los momentos más tristes en su historial debido a la violencia en las tribunas en el Estadio Corregidora, en Querétaro.

El 5 de marzo de 2022 será una fecha que quedará marcada como uno de los días más tristes del fútbol mexicano. Un grupo de aficionados de Querétaro golpeó a los seguidores del Atlas. Incluso, hubo varios muertos.

Tal vez te interese:  Tragedia enluta al fútbol mexicano

Momentos más tristes en el fútbol mexicano

Sin embargo, otros hechos han dejado huella en la memoria de los aficionados. A continuación, te presentamos los 3 momentos más tristes en la historia del fútbol mexicano.

1. Incendio en el Parque Asturias

El 26 de marzo de 1939 hubo un choque entre los equipos de Asturias y Necaxa en la Ciudad de México. Los aficionados de los Rayos se enojaron y prendieron luminarias como reclamo al árbitro Fernando Marcos.

Sin embargo, el fuego cayó sobre las tribunas de madera del Parque Asturias e inició un incendio que quemó el estadio en su totalidad.

Tal vez te interese:  Atlas rompe la maldición de 70 años y se corona como campeón del fútbol mexicano

2. Tragedia en el Estadio Olímpico Universitario

Otro de los momentos más tristes en el fútbol mexicano fue el 26 de mayo de 1985 en el Estadio Olímpico Universitario. Hubo un sobrecupo y una mala planeación de seguridad en el partido entre Pumas y América.

Un grupo de personas quedó atrapado en el túnel 29 del Estado Olímpico Universitario. El saldo fue de ocho personas muertas por asfixia, de las cuales tres eran menores de edad. Desde entonces, ese pasillo tiene una conexión al graderío con la explanada del inmueble.

3. Batalla campal en León

Asimismo, el 25 de mayo del 2008, la afición de León empezó una pelea en las tribunas del Camp Nou debido al marcador 3-2 contra los Indios de Ciudad Juárez.

Esta riña llegó a las calles de Guanajuato y varias personas terminaron heridas y lesionadas. Además, hubo muchos daños en inmuebles cercanos al Estadio y el equipo quedó sancionado.

Notas relacionadas