19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Atlas rompe la maldición de 70 años y se corona como campeón del fútbol mexicano

Atlas rompe la maldición de 70 años y se corona como campeón del fútbol mexicano. | Foto: Facebook de Atlas.
¡No es un sueño! Luego de 70 años de esfuerzo y constancia, Atlas se posiciona como el campeón del futbol mexicano.

Tuvieron que pasar 70 años, 7 meses y 19 días para que Atlas se coronara como campeón del fútbol mexicano. Esperaron 25 mil 802 días para obtener el triunfo.

Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU
Tal vez te interese:  Misterios Gloriosos: cómo rezar el Rosario los miércoles y domingos

Los aficionados se emocionaron cuando el Atlas pasó a la Gran Final de Apertura 2021 contra León. Y logró llevarse el título. Desde temprano, miles de aficionados se dieron cita en la Glorieta de los Niños Héroes para ver el partido en Guadalajara Jalisco.

Con un gol que hizo gritar a 50 mil aficionados, en el minuto 55, gracias a un cabezazo de Aldo Rocha, Atlas anotó gol en el tiempo regular. Por lo que este empataba una serie global (3-3) contra León. Durante el partido, se expulsaron a Jean Meneses y Emanuel Gigliotti, integrantes del equipo de León, ya que cometieron algunas faltas.

El 22 de abril de 1951 fue cuando se coronaron por primera vez. Hoy, 12 de diciembre, es una fecha histórica en la historia del fútbol mexicano. Puesto que Atlas suma su segundo campeonato de la Liga MX en 104 años de historia.

Atlas a tiempos extras para decidir el marcador

Con los tiempos extras se decidió quien era el campeón. Camilo Vargas, portero el Atlas, detuvo el segundo tiro del León, ejecutado por Vargas. Sin embargo, el error de Aldo Rocha ante el portero del León les costó la ventaja. Por lo que ambos iban empatados.

Después, Vargas hizo valer la localía del Atlas y detuvo el tiro de Luis Montes. Gracias a la anotación de Furch al final, el equipo se coronó campeón en penales.

Notas relacionadas