19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

América Latina y el Caribe vivieron un boom en el envío de remesas en 2021

Varios países de la región tuvieron un incremento en la tasa de recepción de remesas superior al 20% anual en 2021

Durante 2021, a pesar de la pandemia, las remesas enviadas por los migrantes a varios países de América Latina y el Caribe aumentaron en comparación con años pasados, y en muchos casos, el incremento fue de más del 20%, informó el BBVA Research en su más reciente análisis de remesas.

De acuerdo con esta organización, Guatemala fue el país con el mayor incremento de remesas, con un alza del 34.9%, incluso superior a México y su aumento de 27.1%; otros países con un incremento anual en la captación de remesas mayor al 20% fueron:

  1. El Salvador con 26.8%
  2. República Dominicana con 26.6%
  3. Colombia con 24.4%
  4. Jamaica con 20.4%
Tal vez te interese:  ¿Qué hacer si tus remesas no llegaron a tu familia?

Aunque estos países hayan destacado por el aumento en la recepción de remesas, muchos otros países vieron incrementos en el dinero recibido, como Brasil con 16%.

Conexión Migrante

Empleados latinos crecieron el doble que el resto de la población de USA

Entre enero de 2021 y 2022, la población latina en Estados Unidos aumentó en 9.8% sus puestos de trabajo, esto fue más del doble del promedio nacional que se quedó de 4.8%, informó el U.S. Bureau of Labor Statistics (BLS).

Dicho de otra forma, la recuperación económica no fue simétrica entre los distintos grupos poblacionales y el grupo más favorecido fue el de los latinos.

Tal vez te interese:  Remesas: Las ciudades de las que sale más caro mandar dinero a México

Esto permitió que la población latina en EE.UU. tuviera mejores condiciones económicas y favoreció el envío de dinero a muchos países, no sólo México.

Notas relacionadas