19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Remesas: Las ciudades de las que sale más caro mandar dinero a México

Foto: Voz de América
Chicago es la ciudad desde la que sale más barato mandar remesas a México, esta ciudad siempre ha estado debajo del promedio.

Aunque el costo promedio del envío remesas desde Estados Unidos a México ha variado en los últimos 20 años. La verdad es que en los últimos 3 años se pueden observar aumentos en el costo del envío de dinero dólares, siendo San José, Los Ángeles y Dallas algunas de las ciudades de las que sale más caro mandar dinero.

Tal vez te interese:  Conoce WorldRemit, la opción para enviar remesas desde tu celular
Tal vez te interese:  Conoce las calculadoras de remesas para enviar dinero más barato

De acuerdo con BBVA Research, el costo promedio para enviar 300 dólares desde Estados Unidos a México pasó de 6.75 dólares en 2019 a 7.81 dólares en 2020.

Gráfica: BBVA Research
Gráfica: BBVA Research

Adicionalmente, BBVA Research enlista las ciudades desde las que sale más caro mandar remesas a México:

  1. San José, California con un costo de 8.05 dólares por cada 300 dólares enviados.
  2. Los Ángeles, California con 7.89 dólares.
  3. Houston, Texas con 7.89 dólares.
  4. Indianapolis, Indiana con 7.89 dólares.
  5. Sacramento, California con 7.82 dólares.

Por el contrario, Chicago es la ciudad desde la que sale más barato mandar remesas a México; el costo promedio por cada 300 dólares enviados es de 7.45 dólares. En cuanto a Nueva York, el costo se encuentra dentro de la media y en Miami, el costo está un poco debajo de la media.

Gráfica: BBVA Research
Gráfica: BBVA Research

En tanto, la institución financiera detalla cómo ha sido el envío de remesas de Estados Unidos en estas 9 ciudades durante los últimos 21 años.

Como dato adicional, aunque San José, California ahora es el lugar más caro para enviar dinero esto no siempre fue así; hasta 2013 la ciudad se encontró debajo de la media, fue en 2014 cuando los costos de envío comenzaron a elevarse sobre la media.

Lo mismo aplica en el caso de Los Ángeles, California en 2014 el costo de envío comenzó a elevarse; mientras que los precios de Houston se alzaron desde 2002; En Indianápolis el alza se comenzó a dar en 2008.

Por su parte, Chicago siempre ha sido un lugar con precios por debajo del promedio.

Notas relacionadas