28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

AMLO en contra del conflicto entre Rusia y Ucrania

El presidente de México, AMLO, expresó su postura sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. | Foto: Captura de pantalla de la conferencia matutina.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México tiene un plan para los impactos del conflicto de Rusia y Ucrania.

Sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo que la postura de México es la de no intervención; así como la autodeterminación de los pueblos.

Tal vez te interese:  Canciller de México se pronunció en contra de la operación militar de Rusia en Ucrania

 

Durante su conferencia de prensa matutina, los periodistas cuestionaron a AMLO sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por lo que el mandatario mexicano hizo un llamado a las naciones hegemónicas para que abandonen la tradición de invadir a otros países. De igual forma, aseguró que solamente “andan de metiches”.

“No vamos a seguir conduciendo, promoviendo, que hay diálogo, que no se utilice la fuerza, que no haya invasión. No estamos a favor de ninguna guerra. México es un país que siempre se ha pronunciado pro de la paz y la solución pacífica de las controversias. Es un principio de política exterior”, dijo AMLO.

Plan de AMLO ante el conflicto entre Rusia y Ucrania

Con respecto a los probables efectos económicos que pueda dejar el conflicto, AMLO afirmó que ya se están reflejando. Sin embargo, destacó que su administración había preparado un plan en caso de que los costos de importación de gas se eleven.

Tal vez te interese:  5 formas en que la crisis Ucrania-Rusia afectará la economía

Asimismo, el presidente mexicano explicó que se echarían a funcionar todas las plantas de generación eléctrica que no necesiten gas. Y así, poder evitar el alza de los precios para los consumidores. También se ha trabajado en una estrategia para que no suban los costos de los combustibles.

“En el caso de las gasolinas, igual, hay un subsidio, para decirlo con claridad. Aunque aumente el precio de la gasolina de importación o del petróleo crudo, que esto no se traslade a los consumidores, que mantengamos el precio de la gasolina como está acordado, por encima de la inflación. Estamos preparados y vamos a estar pendientes”, puntualizó el presidente.

Notas relacionadas