25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canciller de México se pronunció en contra de la operación militar de Rusia en Ucrania

Marcelo Ebrard se pronuncia en contra de operación militar en Ucrania | Archivo

A través de su cuenta personal de Twitter, el Canciller de México, Marcelo Ebrard, se pronunció en contra de la operación militar de Rusia en Ucrania.

En un primer mensaje, Ebrard dijo: “México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo.”

Luego, en un segundo mensaje, el Canciller Ebrard indicó que “En comunicación con nuestra Embajada en Kiev. Están bien y reportan seguimiento activado para la protección de las familias mexicanas.”

Recordemos que este jueves Rusia inició una operación militar sobre Ucrania, y que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el ataque a través de un comunicado publicado por La Casa Blanca.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | California pagará a quienes denuncien armas ilegales

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a través de su cuenta personal de Twitter le envío un mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin: “bajo estas circunstancias debo cambiar mi apreciación. Presidente Putin, en nombre de la humanidad, devuelva sus tropas a Rusia. Este conflicto debe parar ahora”.

 

Notas relacionadas