20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres tramitar tu pasaporte mexicano? Los números para las citas cambiaron

El número de teléfono del Centro de Contacto para agendar citas para tramitar el pasaporte mexicano en territorio nacional cambiará al 55-893-24827 partir del 1 de marzo de 2022.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), nuevo número ofrecerá varias mejoras en el servicio y el viejo número dejará de funcionar.

Este número servirá para agendar las 47 Oficinas de Pasaportes y Oficinas Municipales de Enlace con la SRE en todo México.

Por otro lado, la SRE detalló los siguientes beneficios del cambio:

  • Se ampliarán los horarios de atención para programar citas para tramitar el pasaporte mexicano de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.
  • Habrá diferentes niveles de servicio para ayudar a las personas con trámites complejos.
  • Se pasará de 400 a 600 agentes que brinden atención
  • Se podrán atender un aproximado de 60 mil llamadas diarias
  • Habrá identificadores números telefónicos frecuentes para evitar que haya personas que acaparen las citas
Tal vez te interese:  Estos son los bancos donde puedes pagar el pasaporte mexicano

En cuanto al límite de citas, la cancillería informó que no se podrán agendar más de 5 citas con un mismo número. Si una persona intenta agendar varias citas su número será bloqueado.

Por otro lado, las personas que deseen tramitar pasaporte su mexicano podrán continuar agendando citas en internet. Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.

Se recuerda a los usuarios que no deben realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o en tiendas de conveniencia, para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Cambios en el número de teléfono para tramitar pasaporte mexicano no son únicos

En tanto, la cancillería informó que este cambio entrará en vigor de forma paralela al de MiConsulado, nueva plataforma para agendar citas en las oficinas consulares de México en Estados Unidos y Canadá.

Ambos servicios son independientes entre sí, por lo que es importante que las personas que deseen programar una cita identifiquen con claridad el número al que deben comunicarse.

Tal vez te interese:  Requisitos para tramitar el pasaporte electrónico mexicano

Notas relacionadas