18 de julio de 2024
DOLAR: $17.75
Search
Close this search box.
18 de julio de 2024 | Dolar:$17.75

Donovan Carrillo tiene condicionada su beca en la Conade

La Conade está condicionando la beca del patinador mexicano Donovan Carrillo. | Foto: Facebook oficial de Donovan Carrillo.
Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, su beca en la Conade dependerá del desempeño de Donovan Carrillo.

Donovan Carrillo es el patinador mexicano que hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Puesto que es el primer latinoamericano en clasificar al programa libre en 30 años. Sin embargo, su beca está en riesgo.

Asimismo, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), recibió a Donovan Carrillo. Le reiteró su apoyo en las próximas competencias y dijo que se aproximan grandes cosas para la carrera del patinador mexicano.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Donovan Carrillo, el mexicano que competirá en patinaje artístico en Beijing?
Tal vez te interese:  Así fue la participación del mexicano Donovan Carrillo en Beijing 2022

De igual forma, Ana Gabriela Guevara afirmó que el patinador “es la punta de lanza y el camino es prominente” después de su paso por los Beijing 2022. Además, Carrillo se está preparando para el Mundial de Patinaje Artístico Sobre Hielo.

Por ahora no habrá aumento a la beca que Donovan recibe. Puesto que no se trata de una manutención y seguirá recibiendo 30 mil pesos.

¿Qué debe hacer Donovan Carrillo para conservar su beca de la Conade?

Pese a que el apoyo de la Conade para Donovan Carrillo está abierto, su beca está condicionada. Por lo que tendrá que superar su participación en Beijing 2022 para poder conservarla.

“Donovan sigue teniendo los 30 mil pesos que fue el criterio de los demás atletas que calificaron a Tokio 2020. Esperaremos al Mundial, lo hablé con él y además tendrá otro tipo de apoyos, sobre todo en el equipo multidisciplinario”, informó Guevara.

Su siguiente reto será en el Mundial de Francia, torneo internacional que se realizará del 21 al 27 de marzo en la ciudad de Montpellier.

El patinador mexicano brilló en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Estocolmo. Pese a que a todas las críticas a las que se enfrentó, terminó con un total de 218.13 puntos en Beijing 2022.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos