19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así fue la participación del mexicano Donovan Carrillo en Beijing 2022

El mexicano Donovan Carrillo triunfó durante su participación en Beijing 2022. | Foto: Twitter oficial de los Juegos Olímpicos.
Donovan Carrillo se llevó los aplausos de muchos mexicanos luego de su participación histórica en Beijing 2022.

Donovan Carrillo cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con una rutina de patinaje artístico que quedará en la historia del deporte. Fue el primer mexicano en llegar a la final de patinaje individual.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Donovan Carrillo, el mexicano que competirá en patinaje artístico en Beijing?
Tal vez te interese:  Donovan Carrillo avanza a final de patinaje artístico en Beijing 2022

En el programa largo, Donovan Carrillo llegó a 138.44 puntos, los cuales se suman a los 79.69 del programa corto. Lo que nos da un total de 218.13 y lo colocó en el cuarto lugar momentáneamente. Sin embargo, al final de la competencia, terminó en el lugar 22, una marca histórica para el deporte mexicano.

“Me sorprendió mucho ver la respuesta de todo mi país con mi presentación aquí en Beijing. De aquí sacaremos grandes aprendizajes para romper barreras y nos veremos pronto con miras a Milán 2026”, dijo Donovan Carrillo, en entrevista con Marca Claro, al terminar su participación.

Para su última participación en Beijing 2022 usó un traje elegante con incrustaciones de cristal plateado. El diseño estuvo a cargo de Brad Griffins, quien cuenta con fama a nivel mundial dentro del mundo del patinaje artístico.

“En general, obtuvimos muy buenos resultados, teniendo el mejor puntaje de la temporada en el programa corto y en el total de ambos programas”, agregó.

Al final, su entrenador Gregorio Nuñez lo abrazó como símbolo de respaldo y todos los obstáculos que tuvieron que pasar para llegar a una competencia tan importante como Beijing 2022.

Donovan Carrillo captó la atención de México en Beijing 2022

El chico puso a México en el mapa y acaparó la atención de gran parte de los mexicanos por su desempeño en patinaje artístico individual.

“Hoy me sentí nervioso, pero es algo del patinaje. Lo más importante es que disfruté a pesar de estar nervioso tratando de luchar por todo y no rendirme”, dijo Donovan.

De igual forma, el mexicano reconoció que practicar patinaje artístico no ha sido nada fácil. Sin embargo, agradece cada situación porque lo va forjando como persona. Además, agradeció a todas las personas que lo han apoyado y también a las que no.

“En ellos tuve la fuerza para demostrar que sí es posible conseguir este sueño para los mexicanos”, agregó.

Canciones que usó Donovan Carrillo

Asimismo, Donovan Carrillo tenía la intención de ponerle sabor y un ritmo totalmente distinto a lo acostumbrado en sus presentaciones. Por lo cual usó canciones más movidas.

En su rutina en la final de patinaje artístico individual hizo una mezcla de las canciones: “Perhaps, perhaps, perhaps”, de Daniel Boaventura y Carlos Rivera; “Sway”, de Dean Martin y “María”, de Ricky Martin.

Notas relacionadas