Solicita tu registro migratorio de entradas y salidas a la CBP

Migrante detenido @CBP
Ya sea que hayas sido detenido en la frontera o que quieras comprobar tus entradas y salidas, la CBP tiene la información | Con información de Contratados.org
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En caso de que necesites tu registro migratorio de entradas o salidas de Estados Unidos debes saber que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te permite obtenerlo, sólo necesitas hacerlo vía FOIA.

La Ley de Libertad de Información (FOIA) permite a las personas solicitar cualquier registro de las dependencias gubernamentales.

Tal vez te interese:  ¿Quieres consultar tu estatus migratorio? Hazlo vía telefónica

¿Cómo pido mi registro migratorio a la CBP?

Lo primero que debes hacer es ingresar a este enlace (da clic aquí). Si creas una cuenta, puede seguir el estado de su solicitud en línea.

Los siguientes son algunos consejos para completar con éxito tu solicitud FOIA con CBP:

  1. Selección de Agencia: seleccione la división CBP FOIA.
  2. Información de Contacto: complétala con exactitud. Si te preocupa que el gobierno tenga la dirección de su hogar, puedes considerar utilizar la dirección de un amigo o familiar de confianza.
  3. Información Adicional: debes seleccionar el tipo de registro que estás buscando:
    • Por ejemplo, si alguna vez fuiste detenido en la frontera por la Patrulla Fronteriza, selecciona Arresto Fronterizo /Enfrentamiento.
    • Si fuiste detenido o llevado aparte para un interrogatorio en el aeropuerto, puede seleccionar Registros de Viaje y Arresto.
    • Si deseas un registro de las veces que ha ingresado o salido de los Estados Unidos, debe seleccionar Entrada / Salida.
    • Cuanta más información proporciones, más posibilidades habrá de que la agencia pueda ubicar los registros que está solicitando.
  1. Cuota de Procesamiento: tienes derecho a recibir hasta 100 páginas impresas de información o no más de 2 horas del tiempo de la agencia en busca de la información. Debes especificar qué cantidad de tarifas está dispuesto a pagar si la agencia excede estos límites al buscar sus registros, o el sistema automáticamente permitirá cargos de hasta 25 dólares.
  2. Descripción: especifica qué tipo de registro estás buscando. También puedes dar un rango de fechas para las cuales está buscando registros.
    • Por ejemplo, si sabes que la primera vez que ingresaste a los Estados Unidos fue en mayo de 2005, puedes escribir: “Todos los registros de entradas desde mayo de 2005 hasta el presente”.
  1. Solicitar una Exención de Pago: Selecciona NO, las exenciones de pago generalmente se otorgan a organizaciones que realizan trabajos que tendrán un impacto en el público en general.

No olvides qué…

Es posible que deba enviar el formulario varias veces si buscas diferentes tipos de registros, ya que este formulario solo permite solicitar un tipo de registro a la vez.

La Solicitud de Procesamiento Expedito, para que los registros se procesen lo más rápido posible,  solo se otorga cuando se justifica.