29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Capturan en México a uno de los 10 más buscados por el FBI

Octaviano Juárez Corro, uno de los 10 más buscados por el FBI, fue capturado en Zapopan, México. | Foto: FBI.
El jefe de policía y el director de la ofician del FBI en Milwaukee agradecieron a la Policía Municipal de Zapopan y a la Fiscalía General de México por su cooperación en la detención. | Con información de La Opinión.

Este viernes 4 de febrero, fue detenido en México uno de los diez más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Octaviano Juárez Corro es sospechoso de ser el responsable de un tiroteo en un parque de Milwaukee, Wisconsin, en mayo de 2006. El tiroteo sucedió en una celebración del Día de los Caídos, dos personas murieron y otras tres salieron heridas en el atentado.

El hombre, de origen hispano, fue agregado a la lista de los 10 más buscados por el FBI en septiembre de 2021. La agencia estadounidense ofrecía una recompensa de hasta $10 mil dólares por información que llevará a su captura.

De acuerdo con un comunicado del FBI, las autoridades mexicanas detuvieron a Juárez Corro el 3 de febrero por la noche en Zapopan, Jalisco.

El agente a cargo de la oficina del FBI en Milwaukee, Michael Hensle, dijo en un comunicado que Octavio Juárez se escondió en el extranjero durante 16 años.

Tal vez te interese:  Joven hispano de 16 años enfrenta 16 cargos por intento de asesinato en Colorado

¿Qué sucedió en el ataque de Wisconsin?

La acusación contra Juárez argumenta que el 29 de mayo de 2006, el sospechoso ingresó al parque, donde muchas familias celebraban el Día de los Caídos, y abrió fuego. En el parque se encontraba su esposa, de la que se estaba divorciando, así como su hija.

En el ataque dos personas fallecieron. La esposa de Octavio Juárez sufrió dos heridas de bala pero sobrevivió, al igual que otras dos personas que resultaron heridas.

El jefe de la policía de Milwaukee, Wisconsin, Jeffrey Norman, afirmó en un comunicado que la captura de Juárez representa un paso más cerca de lograr justicia y un cierre para las víctimas, sus familias y todos los afectados por el trágico incidente.

El director de la ofician del FBI en Milwaukee y Norman agradecieron a la Policía Municipal de Zapopan y a la Fiscalía General de México por su cooperación en la detención del acusado.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas