05 de mayo de 2024
DOLAR: $16.97
Search
Close this search box.
05 de mayo de 2024 | Dolar:$16.97

Perros robots, los nuevos agentes migratorios en la frontera de USA

Los perros robots funcionarán como nuevos agentes migratorios en la frontera de Estados Unidos con México. | Facebook de Ghost Robotics.
Los perros robots ayudarán a los agentes migratorios a vigilar la frontera de Estados Unidos con México y ubicar a los migrantes. | Con información de EFE.

Estados Unidos presentó un proyecto para que perros robots vigilen la frontera con México. El objetivo es apoyar a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en la vigilancia.

Los perros robots son una tecnología novedosa para reforzar las destrezas de su personal. Además de que simultáneamente estarán aumentando su seguridad en la frontera.

Tal vez te interese:  Los 10 peligros que enfrentan los migrantes al cruzar la frontera de USA
Tal vez te interese:  Más niños migrantes no acompañados cruzan la frontera de USA en 2022

“El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un panorama agreste, temperaturas extremas y amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos para aquellos que patrulla la frontera”, según la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Este programa se enfoca en Vehículos Automatizados de Vigilancia Terrestre (AGSV), esencialmente en los perros robots. El fin es hacer uso de la tecnología para aumentar la presencia de la CBP; así como reducir la exposición humana a los peligros de muerte.

¿Cómo son los perros robots que vigilarán la frontera de USA?

Asimismo, al S&T indicó que la CBP quería un dron cuadrúpedo. Por lo que se pusieron a trabajar en ello. El programa AGSV estuvo colaborando con la compañía Ghost Robotics, la cual desarrolla sistemas robóticos avanzados. Y, tuvieron la idea de rediseñar los perros robot para adaptarlos al tipo de trabajo que necesita la agencia.

“Es un robot cuadrúpedo resistente. Atraviesa todo tipo de terrenos naturales, incluyendo, arenas, rocas y colinas; así como ambientes hechos por humanos, como escaleras”, agregó.

Durante dos años y medio, la S&T, la CBP y Ghost Robotics han trabajado en las especificaciones, desarrollo y pruebas de los robots. Se hicieron simulaciones en escenarios realistas.

El equipo hizo una evaluación de la integración de diversas cámaras, sensores y radios a los robots. También tomó en cuenta la posibilidad de controlarlos desde una computadora portátil o un control remoto manual.

Con información de EFE.

Notas relacionadas