25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

19% de los latinos en USA no pudieron pagar la renta durante finales del 2021

Los hogares de bajos ingresos, especialmente de minorías como latinos, afroamericanos y asiaticos, que sufrieron la peor parte de la pandemia tienen dificultades para pagar la renta. | Foto: Depositphotos
A pesar de que hubo ayuda federal con el fin de evitar desalojos masivos, debe haber una red de seguridad de vivienda permanente y financiada. | Con información de La Opinión.

El 19% de los latinos se atrasaron con el pago de la renta en el tercer trimestre del 2021. Así lo indicó el informe anual America’s Rental Housing 2022, publicado por el Centro Conjunto de Estudios de Vivienda de Harvard.

La razón principal detrás de los retrasos en los pagos del alquiler tiene que ver con los bajos ingresos de muchas familias. De acuerdo con el informe, del 15% de quienes no pudieron pagar en el tercer trimestre de 2021, el 23% tienen ingresos inferiores a $25 mil dólares.

Además, se encontró que el 15% de las personas que tienen ingresos entre $25 mil y $50 mil dólares, también se atrasaron ​​en sus pagos durante el mismo periodo. En comparación, sólo el 5% de las familias que ganan más de $75 mil dólares debían la renta atrasada.

Chris Herbert, director gerente del Centro Conjunto de Estudios de Vivienda, explicó que esta disparidad refleja la discriminación a largo plazo en los mercados laborales.

Tal vez te interese:  Comienzan los desalojos de vivienda en USA; latinos son los más afectados

Pandemia dificultó pagar la renta

De acuerdo con el informe, la demanda de viviendas de alquiler tuvo un repunte en el segundo año de la pandemia. Este repunte redujo las tasas de desocupación y aumentó los alquileres en todo Estados Unidos.

La tendencia al alza en la demanda de viviendas alquiladas se dio debido a la escasez en el mercado de casas. Esto impidió a muchos inquilinos con mayores ingresos comprar una vivienda.

Mientras que los hogares de bajos ingresos, especialmente de minorías como latinos, afroamericanos y asiaticos, que sufrieron la peor parte de la pandemia tienen dificultades para pagar la renta. Esto reforzó la división entre los hogares de ingresos más altos y más bajos.

Por otro lado, el informe destacó que a pesar de que hubo ayuda federal con el fin de evitar desalojos masivos, debe haber una red de seguridad de vivienda permanente y financiada.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas