29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USA deporta a migrantes venezolanos a Colombia

Estados Unidos está deportando silenciosamente a migrantes venezolanos a Colombia. | Foto: Depositphotos
Estados Unidos empezó a deportar a los migrantes venezolanos a Colombia bajo la política sanitaria del Título 42. | Con información de CNN.

La administración de Joe Biden está deportando a los migrantes venezolanos que arresta en la frontera entre Estados Unidos y México. Sin embargo, ahora los están enviando a Colombia si anteriormente residían ahí.

De igual forma, los funcionarios de la Casa Blanca están preocupados por los adultos solteros que cruzan la frontera sur de Estados Unidos. Particularmente de países que México no aceptará bajo la política migratoria.

Tal vez te interese:  Exigirá México visa a turistas de Venezuela a partir del 21 de enero
Tal vez te interese:  ¿Por qué los migrantes deciden quedarse en Venezuela?

Asimismo, anteriormente no se informó de los vuelos de venezolanos a Colombia. Sin embargo, marcan otro esfuerzo de la administración para detener el flujo de migrantes, incluidos a quienes buscan asilo.

En diciembre pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) encontró a más de 13 mil adultos solteros de Venezuela en la frontera sur de Estados Unidos. Por otro lado, en diciembre de 2020, solamente hubo 96, según datos de CBP.

Bajo la política del Título 42, las autoridades pueden deportar a los migrantes que se encuentren en la frontera sur de Estados Unidos debido a la pandemia de Covid.

Migrantes venezolanos en crisis y van a Colombia

Durante los últimos existe una crisis humanitaria e inestabilidad política en Venezuela. Alrededor de 6 millones de migrantes venezolanos han dejado su país. Generalmente, van a otras partes de América Latina.

Cabe destacar que muchos migrantes venezolanos van a Colombia porque les dan el estatus legal temporal para trabajar. Sin embargo, algunos han decidido ir a Estados Unidos para pedir protección. Además, los migrantes venezolanos deportados a Colombia ya no tendrán la oportunidad de solicitar asilo en Estados Unidos.

Por su parte, el DHS también reconoció la situación en Venezuela al dar una forma de ayuda humanitaria para los venezolanos que ya están en Estados Unidos.

Con información de CNN.

Notas relacionadas