La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) publicó nuevas guías de políticas. Por lo que explica cómo se evalúa la evidencia para determinar la elegibilidad de los no inmigrantes con visas O-1A de habilidades extraordinarias, también conocidas como “visas especiales”.
El pasado viernes, USCIS afirmó que tiene un enfoque en las peticiones presentadas por personas en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemática (STEM). Aunque también la agencia determinará si el empleo del beneficiario O-1 está dentro del área de su habilidad o logros extraordinarios.
Asimismo, las personas de habilidades extraordinarias en ciencias, educación, negocios o deportes pueden ser elegibles para la clasificación de visas O-1A.
La nueva actualización proporciona ejemplos de evidencia que puede satisfacer los criterios de evidencia que puede satisfacer los criterios de evidencia para O-1A. Además, discute las consideraciones que son relevantes para evaluar la evidencia; con un enfoque en la naturaleza altamente técnica de los campos STEM y la complejidad de la evidencia presentada comúnmente.
Cambios en lineamientos sobre “visas especiales” de USCIS
En pocas palabras, USCIS busca que cada petición cuente con respaldo suficiente para la evaluación del caso. Es decir, que se muestre la habilidad extraordinaria.
Si un peticionario demuestra que un criterio particular no aplica fácilmente su ocupación; puede presentar evidencia que sea comparable a este criterio. Y así demostrar los reconocimientos sostenidos.
Los peticionarios pueden dar ejemplos de posibles “evidencias comparables” sobre su habilidad en particular para quienes trabajan en campos STEM.
De igual forma, la actualización explica que al evaluar a una persona de habilidades extraordinarias para trabajar en su área, los oficiales la analizarán. Se centrarán si el posible empleo cuenta con sus habilidades, conocimientos o experiencia compartida la ocupación en la que la persona obtuvo reconocimiento.
Finalmente, USCIS ha realizado varios ajustes a sus procesos con el fin de mejorar cada petición; así como reducir el retraso de las decisiones.
Con información de La Opinión.