Durante una tormenta invernal es mejor contar con alimentos básicos. Por lo que es importante estar preparado antes de que llegue y planificar con anticipación el suministro de comida.
Una tormenta invernal puede ocasionar cortes de energía, falta de conexión en los servicios de comunicación y carreteras congeladas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tener a la mano suministro para al menos 3 días.
Alimentos básicos que debes tener durante una tormenta invernal
Entre la lista de alimentos básicos que debes tener durante una tormenta invernal, se encuentran los siguientes.
1. Productos enlatados
Los CDC sugieren tener a la mano alimentos que sean fáciles de almacenar y preparar. Algunos productos recomendados son: carnes enlatas listas para comer, frutas, verduras, legumbres y jugos. Es indispensable tener un abrelatas.
2. No necesitan refrigeración
Los productos que no necesitan refrigeración o cocinarse suelen ser útiles en caso de que no haya luz. En tu lista puedes incluir: barritas de proteína o fruta, cereales como granola, mantequilla de maní, frutos secos y lecha pasteurizada no perecedera.
Asimismo, se aconseja limitar los alimentos que sean muy salados o picantes, ya que aumentan la sed y necesidad de tomar agua.
3. Alimentos para bebés y dietas especiales
En las familias también existen los bebés o integrantes que siguen dietas especiales, toma en cuenta los alimentos que debes comprar para ellos.
4. Comida para las mascotas
Probablemente, tengas mascotas como perros o gatitos. Asegúrate de tener suficiente comida para que no les falte nada durante la tormenta invernal.
5. Agua
Tomar agua es básico para evitar la deshidratación. Guarda al menos un galón por persona por día. Si puedes, compra varios garrafones. Mejor tener reserva a que te falte.
Guarda los alimentos básicos lejos de estufas o escapes de refrigeradores. Puesto que si están cerca, el calor los puede echar a perder. También aléjalos de productos derivados del petróleo.
Desechables para comer
Los CDC sugieren contar con cubiertos de plástico; así como platos y vasos desechables. También recomienda tener toallas de papel a la mano y papel aluminio resistente.
Los desechables te pueden servir para ayudar a preparar y servir la comida de forma segura. También considera comprar una parrilla o estufa de campamento para cocinar en caso de que se vaya la energía y el gas.