18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Detienen a 16 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en Tabasco

Foto: Instituto Nacional de Migración
El INM detalló que entre los migrantes detenidos había había adultos y menores originarios de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Un total de 16 migrantes de origen centroamericano, que permanecían hacinadas al interior de la cabina de un tráiler fueron detenidas por el Instituto Nacional de Migración (INM), es el segundo caso de esta semana.

A través de un comunicado, el INM detalló que el tráiler que trasportaba a los migrantes circulaba por La Venta, al noreste de Tabasco.

Tal vez te interese:  Organizaciones que dan ayuda legal a inmigrantes en Estados Unidos, México y Costa Rica
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si el INM me manda a Segunda Revisión?

“Al abordar y remover la cortina de la cabina del conductor, fueron localizadas las 16 personas migrantes en condición de hacinamiento”, informó el INM.

De acuerdo con el instituto, había tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

Conexión Migrante
Foto: Instituto Nacional de Migración

El chofer y la unidad de transporte quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

El operativo del INM contó con la cooperación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la policía estatal.

Este es el segundo caso registrado esta semana. El primero fue la tarde-noche del 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un transporte similar con doble semiremolque.

Finalmente, las autoridades refrendaron su compromiso por la salvaguarda de las personas migrantes en contexto de movilidad por territorio nacional, con especial atención a niñas, niños y adolescentes.

Notas relacionadas