23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

No creerás algunas de las historias de los ganadores de Melate

Logo sorteo mexicano Melate, Revancha y Revanchita
Además de ser es sinónimo de transparencia, el Melate ofrece varias oportunidades a sus concursantes para poder llevarse un premio

La lotería les cambia la vida a muchísimas personas y son cada vez más los que apuestan a tratar de ganarla de golpe. Es que en algunos sorteos las bolsas son tan millonarias que realmente pueden causar un impulso muy poco pensado en la mayoría de las familias, para cambiar lo que puede ser un presente de pesares a una vida mucho mejor. Es que con apenas unos cientos de pesos, se puede participar de sorteos como el Melate, que prometen bolsas multimillonarias.

Además, desde la reciente inclusión de un tercer sorteo semanal, las chances se incrementaron notoriamente, y según señalaron desde Loterías de México la afluencia de jugadores se incrementó en grandes números. Es que hasta hace algunos meses, los sorteos se realizaban dos veces a la semana, como hacen muchos otros sorteos de este tipo, brindándoles a las personas que apuesten al Melate una ventaja todavía mayor.

Tal vez te interese:  Esto pasa si un migrante gana la lotería en Estados Unidos

Para poder apostar al Melate se deben elegir cinco números más uno adicional, este participará además de la bolsa principal en otros premios muy importantes.

Por otra parte, se sortea lo que se conoce como Melate Revancha y Revanchita; esto constará de otros seis números que de salir naturalmente pueden brindarle al ganador un porcentaje importante de la bolsa principal.

Estos métodos de apuesta son una suerte de segunda y tercera oportunidad, para dos nuevos sorteos que se realizan luego del principal y en el que se puede ganar bolsas adicionales como las actuales que:

  • En el caso de la Revancha es de 9.4 millones de dólares y
  • En la Revanchita de 3.8 millones de dólares
Tal vez te interese:  Por no tener cuenta bancaria, migrante mexicano no puede cobrar premio de Lotería

Una coperacha ganadora y otra fraudulenta

Entre los ganadores del Melate se pueden conocer algunas bolsas muy importantes, como la que consiguió una coperacha de un pueblo que no se reveló (por seguridad), en el que se llevaron más de 406 millones de pesos, alrededor de unos 20 millones de dólares al cambio actual. Si bien en ese momento el premio era de 503 millones de pesos, los ganadores acertaron sólo el premio principal, y no la “Revancha” que consistía de 95 millones de pesos.

Para colmo, todo ocurrió en un sorteo de caridad que se realizó allá por 2007, en el que participaba el ex entrenador de la Selección Nacional, Hugo Sánchez, brindándole la mayor de las suertes a estas personas que hasta el día de la fecha señalan estar eternamente agradecidas con el entonces embajador de Pronósticos para la Asistencia Pública, el ente organizador del Melate y los juegos asociados.

Claro además que este tipo de sorteos no están libres de controversias. Como la que ocurrió el 22 de enero de 2012, en el que un grupo de empleados de la firma que transmitía el sorteo se coludieron con empleados corruptos de Loterías para auto adjudicarse unos 160 millones de pesos.

Pero luego del sorteo, y al ver que nadie más que los empleados de la firma festejaban el premio, se ordenó una investigación. Esta terminó con varios condenados y el premio “congelado” en sus cuentas para luego ser devuelto.

En la actualidad se establecieron normas más rígidas y desde entonces el Melate es sinónimo de transparencia.

Además, en la actualidad se sumaron nuevas formas de jugar al Melate, como:

  • La posibilidad de realizar una apuesta online
  • Poder ganar sin tener que moverse de su lugar favorito de la casa.

Por otra parte, los sorteos se transmiten en directo y se lo puede sintonizar tanto desde la televisión, o bien en algunos portales donde se pasa en vivo.

Notas relacionadas