Por no tener cuenta bancaria, migrante mexicano no puede cobrar premio de Lotería

Por no tener cuenta bancaria, migrante mexicano no puede cobrar premio de Lotería. | Foto: Facebook de la Lotería de California.
El migrante mexicano no puede cobrar su premio de la Lotería de California porque no cuenta con los papeles para abrir una cuenta bancaria. | Con información de La Opinión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un migrante mexicano ganó la Lotería de California hace nueve meses. Sin embargo, por no tener una cuenta bancaria, no ha podido cobrar su premio y está a pocos días del límite para reclamarlo.

Tal vez te interese:  Así puedes abrir una cuenta bancaria en USA si eres migrante
Tal vez te interese:  El latino ganador de uno de los premios más grandes en la historia de la lotería en US

Se trata de un migrante mexicano originario de Oaxaca. El 30 de octubre de 2020 compró dos boletos “raspaditos” en un local comercial: uno de 5 dólares y otro de 10 dólares. Se percató que había ganado 750 mil dólares.

“En ese momento, me sentí alegre y al mismo tiempo me bajaron las lágrimas”, dijo el migrante, quien pidió el anonimato por su seguridad, en una entrevista con Univision.

Luego de enterarse que había ganado, se empezó a preocupar sobre cómo podría cobrar el premio, ya que no tiene sus papeles migratorios.

Migrante debe abrir una cuenta bancaria

Es importante resaltar que el migrante mexicano no puede cobrar el dinero. No cuenta con pasaporte, ni matrícula consular. Además, el cheque tiene como fecha de vencimiento el 30 de julio.

Por la falta de documentos, el migrante no puede abrir una cuenta bancaria, el cual es un requisito para cobrar el premio.

De igual forma, se solicitó apoyo de funcionarios del Consulado General de México en Los Ángeles. El objetivo es que pueda obtener los documentos migratorios que lo identifiquen para después tramitar su matrícula consular. Y así abrir una cuenta bancaria.

Por su parte, la Lotería de California aclaró que no toman en cuenta la situación migratoria de un ganador. No obstante, por ley necesitan comprobar que el premio se está entregando a la persona correcta.

Al migrante mexicano se le complica el cobro de premio de Lotería de California

Cabe destacar que el migrante mexicano siguió los consejos de algunos conocidos. Por lo que se le complicó la posibilidad de cobrar el dinero debido a una investigación policiaca por parte de la Lotería de California.

Su primer impulso fue darle el boleto ganador a otra persona para que reclamara el premio. Sin embargo, esta acción retrasó su pago durante varios meses y la lotería inició una investigación.

Luego de varios meses de investigación, la Lotería de California giró un cheque en favor del migrante por 525 mil dólares. Dicha cantidad se estableció después del descuento correspondiente por los impuestos estatales.

Con información de La Opinión.