15 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Frases de Martin Luther King

Yolanda King, nieta de Martin Luther King, dijo que su abuelo dejó la perseverancia como un legado para las generaciones actuales. | Foto: Depositphotos
Durante su vida, Martin Luther King, luchador por los derechos civiles, dijo varias frases célebres que representaban a su pensamiento.

Martin Luther King fue un pastor bautista estadounidense que defendía los derechos de la población negra y afrodescendiente. Luchó con la segregación racial y participó en conflictos armados como la guerra de Vietnam.

Martin Luther King nació el 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia en Estados Unidos. A través del tiempo, logró tener un reconocimiento nacional e internacional luego de liderar varias protestas bajo el espíritu de lucha no violenta. Por dicho activismo obtuvo el Nobel de la Paz en 1964.

Tal vez te interese:  Fe y política mezclados en feriado de Martin Luther King Jr.
Tal vez te interese:  EE.UU. recuerda el natalicio de Martin Luther King Jr.

Asimismo, gracias a su lucha en favor de dichas causas, se promulgó la Ley de Derechos Civiles en Estados Unidos en 1964. Además, es una leyenda de los derechos civiles.

De igual forma, Martin Luther King sabía que se necesitaría más para conseguir la verdadera igualdad. Por lo que trabajó por la educación, la igualdad salarial, la paz, la vivienda y para sacar a la gente de la pobreza.

Las 6 frases célebres de Martin Luther King

  1. “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia. Soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”.
  2. “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos”.
  3. “Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad”.
  4. “Nuestras vidas comienzan al terminar el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan”.
  5. “Un individuo no ha empezado a vivir hasta que pueda elevarse por encima de los estrechos confines de sus preocupaciones individualistas a las preocupaciones más amplias de toda la humanidad”.
  6. “El amor es el poder más duradero del mundo. Esta fuerza creativa, tan bien ejemplificada en la vida de nuestro Cristo. Es el instrumento más potente disponible en la búsqueda de la humanidad por la paz y la seguridad”.

Notas relacionadas