19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aviso de tsunami para la costa de California y Hawái; cierran playas

Aviso de tsunami para la costa de California y Hawái; cierran playas. | Foto: Twitter de San Francisco Fire Department Media.
Llegó un tsunami a las costas del oeste de Estados Unidos y Canadá tras la erupción del volcán submarino en Tonga. | Con información de La Opinión e Infobae.

Hay advertencia de tsunami para California y Hawái luego de que un volcán submarino entrara en erupción cerca de la nación de Tonga.

La erupción de este sábado provocó olas de tsunami que impactaron las costas de la zona oeste de Estados Unidos. Por lo que obligaron a la gente a desplazarse a áreas más elevados.

Tal vez te interese:  El paso a paso para tramitar una licencia de conducir en Hawaii
Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

Asimismo, Tupou IV, rey de Tonga, abandonó el Palacio Real después de que el desbordamiento alcanzara la capital. Así lo reportó RNZ citando a medios locales. Las autoridades trasladaron al monarca a una villa en Mata Ki Eua.

Advertencia de tsunami para California incluye la costa desde la frontera con México

La advertencia de tsunami de California también incluye a toda la costa de la frontera con México hasta el borde con Oregón, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS). Por lo que impactará a la Bahía de San Francisco.

“Una advertencia de tsunami ha sido emitida por la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo nuestra área. El tiempo de llegada de las olas sería a las 7:35 de esta mañana aproximadamente. Se espera un tsunami capaz de producir corrientes peligrosas para bañistas, botes y estructuras en las costas”, según el mensaje.

De acuerdo con los pronósticos, las olas no rebasarán el metro y medio de altura. Además, las autoridades prevén que las ciudades que resultarán más afectadas son:

  • Fort Bragg.
  • Monterey.
  • Crescent Citu.
  • San Francisco.

La llegada del oleaje inició en California a las 7:35 de la mañana y finalizó a las 10 de la mañana en Washington. Sin embargo, la costa de Oregon también está bajo advertencia; así como la costa exterior de Washington, hasta Slip Point, la costa del estuario del río Columbia.

Probablemente, otra de las zonas afectadas será la costa de British Columbia, en Canadá. De igual forma, los habitantes de la costa interior y exterior del sureste de Alaska deben prevenirse.

Con información de La Opinión e Infobae.

Notas relacionadas