25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Crónicas de Migrante | ¿Qué es Medicare y cómo funciona?

Medicare no es una ayuda, es un seguro que ganan las personas que han trabajado en Estados Unidos si realizaron aportaciones durante su vida laboral

En 1965, el presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson promulgó la ley que creo el Medicare, que es el seguro médico para personas que han trabajado en Estados Unidos y han cotizado para recibir el beneficio cuando cumplen 65 años.

Medicare es un programa del gobierno federal y muchos inmigrantes lo confunden con Medicaid (ese es un programa estatal de ayuda para personas de bajos ingresos) y en ocasiones tienen temor solicitarlo porque piensan que están pidiendo ayuda al gobierno.

Tal vez te interese:  Crónicas de Migrante | La importancia de los permisos de viaje para los DACA
Tal vez te interese:  Crónicas de Migrante | Citas en el consulado de Estados Unidos

Sin embargo, Medicare no es una ayuda, es un seguro al que las personas que han trabajado en EE.UU. tienen derecho si han realizado sus aportaciones durante su vida laboral.

¿Qué necesita una persona para recibir Medicare?

Para poder recibir Medicare, una persona debe acumular 40 puntos en el seguro social de EE.UU., y para acumular esos 40 puntos, normalmente se debe trabajar de tiempo completo durante 10 años.

Para poder recibir Medicare una persona debe tener estatus regular en EE.UU. cuando cumple los 65 para poder recibir los beneficios, si bien las personas pueden jubilarse desde los 62 años, para poder recibir el seguro médico a través de Medicare, forzosamente deben tener 65 años.

La única excepción es para las personas que las incapacitan de por vida, que pueden recibir Medicare sin importar la edad. Aunque tienen una restricción, lo recibirán después de dos años después de haber recibido el primer cheque del seguro social por incapacidad.

Los conyugues también pueden recibir Medicare a través de su esposa o esposo en caso de no haber cotizado independientemente.

Medicare se divide en A, B, C y D:

  • La parte A cubre gastos hospitalarios
  • B cubre gastos de doctores
  • parte C son los seguros que coordinan la atención hospitalaria y médica (no tienen costo normalmente)
  • Por último, la parte D que cubre los medicamentos.

Actualmente, la parte B tiene un costo de 148 dólares por mes, unos 2 mil 960 pesos.

Esa cantidad solo puede ser perdonada cuando una persona califica para recibir ayuda a través de Medicaid, que en otra entrega le explicaré que es y cómo funciona Medicaid.

Si usted ha trabajado en Estados Unidos y desea saber si tiene derecho a  Medicare puede acceder a la página del gobierno en español: https://es.medicare.gov/