18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Participa en el Programa de Intercambio de Maestros México-USA 2022

Participa en el Programa de Intercambio de Maestros México-USA 2022. | Foto: Pixabay.
Si eres maestro mexicano, revisa la convocatoria del Requisitos para el Intercambio de Maestros México-USA 2022. | Con información de Vive USA.

Si eres profesor y quieres vivir durante un ratito en Estados Unidos, esta información te interesa. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzaron la convocatoria para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-USA 2022.

Tal vez te interese:  Ofrecen beca para profesores mexicanos que quieran dar clases de español en EEUU
Tal vez te interese:  Oración para pedir por los maestros

EL programa ofrece a los maestros viajar a un lugar en Estados Unidos durante un periodo de tres a ocho semanas. El objetivo es promover un mejor entendimiento de los procesos educativos entre México y Estados Unidos.

Cabe destacar que en el Programa de Intercambio de Maestros México-USA 2022, los profesores pueden hacer su estancia en el verano o durante el ciclo escolar.

Según la convocatoria, se busca establecer una comunicación permanente entre maestros mexicanos y estadounidenses. El propósito es compartir experiencias del quehacer educativo “que conduzcan a una mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación básica”.

Requisitos para participar en el Intercambio de Maestros México-USA 2022

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mexicano y contar con pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2022. Además de no tener antecedentes penales ni en México ni en Estados Unidos.
  • Contar con un título y cédula profesional en Licenciatura en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior, Indígena, Especial. También se puede de área pedagógica de una Escuela Normal, Escuela Normal Superior, Universidad Pedagógica Nacional o equivalente en otra institución de Educación Superior en el Sistema Educativo Nacional.
  • Trabajar actualmente como docente de preescolar, primaria, secundaria, indígena, especial y/o maestros del “Programa Nacional de Inglés”.
  • Contar con base.
  • Nivel B1 de dominio del inglés o Certificado CENNI nivel 12. Toma en cuenta que se pedirán pruebas. Este requisito aplica al resto de los docentes, excepto a los profesores indígenas.
  • Experiencia mínima de 3 años como docente frente a grupo.

¿Cómo participar?

Un distrito escolar preseleccionará a los profesores. Cada estado debe validar a sus candidatos y enviarlos a los coordinadores estatales del programa. Así que acércate a tu supervisión. En este enlace puedes descargar los formatos de solicitudes (dando clic aquí).

La fecha límite para postularte es el 28 de enero de 2022. Por lo que debes enviar tu candidatura a la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación.

Del 14 de febrero al 22 de marzo se enviará la información y documentación requerida de acuerdo con el perfil de los maestros preseleccionados por los Coordinadores Estatales. Por lo que ellos deberán notificar a los maestros seleccionados para el intercambio sobre su fecha de estancia y el itinerario de vuelos.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias