24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

4 razones por las que los migrantes deben aprender inglés

4 razones por las que los migrantes deben aprender inglés
Hablar inglés tiene ciertas ventajas para los migrantes que deciden ir a trabajar y vivir en Estados Unidos.

El idioma inglés es importante para los migrantes en Estados Unidos, sobre todo cuando se trata de asuntos de inmigración.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Estados Unidos? Estudia inglés en la UNAM
Tal vez te interese:  7 consejos para hacer un trámite sin problemas en los consulados mexicanos en USA

Aunque en varias ciudades de Estados Unidos existen regiones donde predomina el español en la población, un aspecto importante es la capacidad de hablar inglés.

“El tema del conocimiento de una segunda lengua para los migrantes es un tema decisivo del que poco se habla”, dijo la Dra. Silvia Núñez García, socióloga de la UNAM, durante el seminario web “Reportando la frontera: una mirada binacional sobre el periodismo de migración”, realizado el jueves 15 de abril de 2021.

Contar con los conocimientos básicos e intermedios del inglés es importante, ya que los migrantes pueden tener algunas ventajas.

A continuación, te presentamos las razones por las que es importante que los migrantes sepan inglés.

1. Conocimiento de los derechos como migrantes

El contar con un nivel básico o medio de inglés te podrá facilitar los detalles durante tu estancia en Estados Unidos. Podrás estar al pendiente de toda la información que encuentres en periódicos, revistas e incluso anuncios en las calles.

Si te llegan a preguntar algo en la calle, podrás valerte de tus propios conocimientos y no necesitarás de un traductor. Es decir, responderás cualquier dato que quieran saber.

2. Posibilidad de ganar más dinero

Conseguir trabajo en Estados Unidos es fundamental para cubrir tus necesidades básicas. Al saber inglés como migrantes podrás acceder a mejores puestos. Incluso, existe la posibilidad de ganar hasta un 17% que aquellos que no hablan el idioma, según Cultura Llegacy.

“Se ha demostrado que las personas bilingües en Estados Unidos tienen una mayor capacidad para conseguir empleo”, agregó la Dra. Silvia Núñez García.

3. Menos vulnerabilidad a las injusticias

El hablar inglés te hace ser menos vulnerable ante la intimidación de las autoridades migratorias. También eres menos propenso a sufrir injusticias.

No tendrás que llamar a un intérprete para hacer una declaración o usar a un traductor para entender la información de algún documento que debas firmar.

4. No necesitas ayuda para comunicarte en emergencias

Actualmente, el reglamento federal estadounidense tiene intérpretes y traductores que ayudan a las personas que no hablan inglés. Sin embargo, existe la posibilidad que se reduzca el apoyo de lenguaje en hospitales y salud.

Por lo que saber inglés te ayudaría a poder comunicarte en caso de que ningún miembro del personal hable español.

Notas relacionadas