25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué es la flurona? La infección simultánea de gripe y Covid

Foto: Voz de América / Reuters
De acuerdo con las autoridades de Israel, fue una mujer embarazada que no estaba vacunada quien presentó síntomas de flurona | Con información de Voz de América

Antes de prender las alarmas, debes saber que la flurona NO es una nueva variante de coronavirus sino la infección simultánea de gripe y COVID.

La enfermedad es conocida como “flurona” porque es la combinación de los nombres de los virus en inglés: “flu” y “coronavirus”.

¿Dónde se detectó por primera vez la flurona?

Fue Israel el primer país en confirmar el primer caso de la coinfección; en específico fue una mujer embarazada que no estaba vacunada y presentó síntomas leves.

Sin embargo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. la rara combinación apareció por primera vez en 2020.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado con las estafas! No reveles información de tu certificado de vacunación contra la Covid-19

¿Qué tan frecuente es una infección simultánea?

Si bien no son frecuentes, las co-infecciones de dos virus respiratorios pueden ocurrir, dijo a Infobae Gonzalo Pérez Marc, investigador clínico del Hospital Militar Central en Buenos Aires.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le dijo al canal FOX 8 que la frecuencia de la coinfección de la gripe entre los pacientes positivos a Covid-19 es del 0.4% en América.

¿Qué diferencia hay entre la influenza y el Covid-19?

Según los CDC, tanto la influenza (o gripe) como el Covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por virus diferentes.

El Covid-19 es causado por la infección con un coronavirus, mientras que la influenza es causada por la infección con los virus de la influenza.

Tal vez te interese:  USA acorta el requisito de aislamiento y cuarentena por la Covid-19

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los síntomas de flurona?

Por lo general, las personas con influenza presentan síntomas después de uno a cuatro días de haber contraído la infección.

Mientras que con Covid-19, generalmente las personas presentan síntomas después de aproximadamente cinco días de haberse infectado, pero los síntomas pueden manifestarse entre dos y 14 días después de haber contraído la infección.

¿Por cuánto tiempo pueden propagar el virus las personas?

Tanto en el caso del Covid-19 como de la influenza, es posible propagar el virus por al menos un día antes de experimentar alguno de los síntomas.

Sin embargo, una persona con Covid-19 podría ser contagiosa por más tiempo que si tuviera influenza.

 

 

Notas relacionadas