Debido a los atrasos provocados por la pandemia de la Covid-19, los migrantes con trámites de migratorios pendientes tendrán más tiempo para responder las peticiones que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) les haga.
A través de un comunicado, USCIS explicó que este beneficio ayuda a los solicitantes y peticionarios que hayan recibido:
- Solicitudes de pruebas (Requests for Evidence, en inglés);
- Continuaciones para solicitar evidencia (N-14);
- NOID o Avisos de intención de negar;
- NOIR o Avisos de intención de revocación;
- Avisos de intención de rescindir;
- Avisos de intención de rescindir los centros regionales; y
- Mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recepción de información despectiva después de la concesión.
Cabe aclarar que la primera extensión de este tipo fue anunciada el pasado 30 de marzo de 2020; en muchos casos no responder las peticiones de USCIS en tiempo y forma puede provocar que se cancele una petición, sin embargo, tomando en cuenta los atrasos provocados por la pandemia se decidió dar esta facilidad.
La flexibilidad aplica a los documentos mencionados anteriormente cuya fecha de emisión es entre el 1 de marzo de 2020 y el 26 de marzo de 2022.
USCIS considerará como válida la solicitud si se responde dentro de los 60 días posteriores a la fecha de vencimiento de la petición.