28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Reducen a 10 años la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos

“Me están matando en vida”: Rogel Aguilera Mederos, camionero latino tras sentencia de 110 años. | Foto: Especial.
Además de Rogel Aguilera-Mederos, el gobernador Jared Polis otorgó un perdón a muchas más personas

De 110 años, la sentencia de Rogel Aguilera-Mederos fue reducida a 10 años con derecho a libertad condicional en cinco por el gobernador de Colorado, Jared Polis; esto luego de que fuera condenado por un accidente vial en 2019 en el que mató a cuatro personas luego de que fallaran los frenos del semirremolque que conducía.

La sentencia de Rogel Aguilera-Mederos se redujo después de una protesta pública por las leyes de sentencia obligatoria de Colorado.

Tal vez te interese:  “Me están matando en vida”: Rogel Aguilera Mederos, camionero latino tras sentencia de 110 años
Tal vez te interese:  Rogel Aguilera-Mederos, camionero hispano, está en riesgo de deportación

Polis anunció la noticia el jueves junto con otras dos conmutaciones, quince indultos individuales; así como una orden ejecutiva que otorga mil 351 indultos para los condenados por poseer dos onzas o menos de marihuana.

“La duración de su sentencia de 110 años simplemente no es acorde con sus acciones, ni con las penas impuestas a otros por delitos similares”, dijo Polis en la carta.

El accidente de Rogel Aguilera-Mederos tuvo lugar cuando manejaba a 136 km/h y fallaron sus frenos. Aunque trató de detenerse y evitar a los autos detenidos otro semirremolque ya había ocupado el arcén, según una declaración jurada de arresto.

Esto provocó un choque de 28 autos que dejó cuatro muertos. Debido a Aguilera-Mederos fue condenado por homicidio vehicular y otros 23 cargos por la Fiscalía del Primer Distrito Judicial de Colorado.

La policía local dijo que no hubo alcohol ni drogas involucradas en el accidente

Al respecto, Rogel Aguilera-Mederos dijo que lamentaba el accidente y que deseaba haber muerto en lugar de las otras víctimas.

Notas relacionadas