19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Rogel Aguilera-Mederos, camionero hispano, está en riesgo de deportación

Rogel Aguilera-Mederos, camionero hispano, está en riesgo de deportación. | Foto: Especial.
El camionero latino Rogel Aguilera-Mederos está en riesgo de ser deportado a su natal Cuba si se reduce su sentencia en la cárcel. | Con información de Telemundo.

El camionero hispano Rogel Aguilera-Medero esta en riesgo de deportación a Cuba. Solamente en caso de que se reduzca su sentencia de 110 años de cárcel por el accidente en una autopista de Colorado que dejó cuatro muertos.

Tal vez te interese:  “Me están matando en vida”: Rogel Aguilera Mederos, camionero latino tras sentencia de 110 años
Tal vez te interese:  Evalúa fiscal el caso de camionero hispano condenado a 110 años de cárcel

Así lo dio a conocer la organización proinmigrante Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac). Dicha institución pidió que el camionero hispano Rogel Aguilera-Medero reciba una condena justa. Esto luego del accidente que causó una explosión en la autopista I-15 en abril de 2019.

“Le pueden quitar la residencia y puede ser deportado a Cuba y ser castigado dos veces. Eso no es justo. Mederos dijo que le fallaron los frenos y que no podía detener su camión cargado de madera. Esta no es una sentencia adecuada para el presunto delito”, dijo Domingo García, presidente de Lulac, quien tuvo una reunión con el gobernador de Colorado.

¿Qué opina el gobernador de Colorado sobre el camionero hispano Rogel Aguilera-Mederos?

Existe la posibilidad de que Jared Polis, gobernador de Colorado, tome una decisión sobre el caso de Rogel Aguilera-Mederos. Cabe destacar que su caso ha ocasionado protestas e indignación a nivel nacional e internacional.

“Mi equipo legal está revisando la propuesta ahora mismo”, dijo el demócrata.

Hasta ahora, todavía no se desconoce si el gobernador pedirá un nuevo juicio, lo indultará o conmutará su sentencia.

Por su parte, Alexis King, fiscal de distrito del condado de Jefferson, anunció que solicitará una pena reducida de 20 a 30 años. Mientras tanto, la familia del camionero latino apelará la sentencia. De igual forma, el abogado envió una solicitud de clemencia para que Rogel Aguilera-Mederos pueda recuperar su libertad.

“Muchas gracias a todo el mundo, es un momento bien duro, bien difícil por todo el trauma que tengo, por el accidente. Por las personas que murieron y que resultaron heridas”, según las primeras de Rogel Aguilera desde la cárcel.

Con información de Telemundo. 

Notas relacionadas