18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué tan efectivas son las nuevas píldoras contra Covid-19?

¿Qué tan efectivas son las nuevas píldoras contra Covid-19? | Foto: VOA / Associated Press.
Dos píldoras contra Covid-19 se suman a la lista de opciones de tratamientos a dos años del inicio de la pandemia.

Las píldoras contra Covid-19 son dos nuevas opciones de tratamiento que pueden tomar en su casa los pacientes contagiados mientras se recuperan.

Sin embargo, existe un inconveniente, puesto que las píldoras contra Covid19 deben tomarse lo antes posible una vez que aparezcan los síntomas. El reto es hacerse la prueba, obtener una receta y tomar las píldoras en un periodo breve.

Tal vez te interese:  Autoriza FDA el uso de la píldora de Pfizer contra Covid-19
Tal vez te interese:  Autorizan segunda píldora contra Covid-19 en USA, ahora de Merck

La semana pasada, los reguladores estadounidenses autorizaron la píldora de Pfizer, Paxlovid y el molnupiravir de Merck. En pacientes de alto riesgo, se demostró que ambas reducen las posibilidades de hospitalización o muerte por Covid-19. Sin embargo, el medicamento de Pfizer fue mucho más efectivo.

¿Quiénes deben tomar las píldoras contra Covid-19?

Las píldoras antivirales no son para todos los que obtienen un resultado positivo. Estas pastillas son para personas con Covid-19 leve o moderado que tienen probabilidades de enfermarse gravemente. Esto incluye a las personas mayores y a las personas con otras afecciones de salud como enfermedades cardíacas, cáncer o diabetes que las hacen más vulnerables.

Ambas píldoras estaban bien para adultos. Mientras que Paxlovid está autorizado para niños de 12 años o más. Cabe destacar que el molnupiravir de Merck no está autorizado para niños porque puede intervenir con el crecimiento óseo. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas debido a la posibilidad de defectos de nacimiento.

¿Cuál es la ventaja de tratamiento?

Las píldoras contra Covid-19 se deben usar lo antes posible, dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas. Tales como tos, dolor de cabeza, fiebre, pérdida del gusto o del olfato y dolores musculares y corporales.

De igual forma, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecen un sitio web para corroborar sus síntomas.

¿Dónde puedo obtener las píldoras?

Primero necesitarás tener una receta de un médico o trabajador de la salud autorizado. El gobierno de Estados Unidos está comprando las píldoras de Merck y Pfizer y las da de forma gratuita. Los suministros iniciales serán limitados.

Se enviarán a los estados donde estarán disponibles en farmacias, centros de salud comunitarios y otros lugares. El tratamiento tiene una duración de cinco días.

¿Funcionarán las píldoras para la variante ómicron?

Se espera que las píldoras contra Covid-19 sean efectivas contra ómicron porque no se dirigen a la proteína donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante.

¿Existen otras opciones para los nuevos pacientes con Covid-19?

Sí, pero no son sencillos de usar como una pastilla. Generalmente, se administran por vía intravenosa o inyectable en un hospital o clínica.

Tres medicamentos proporcionan anticuerpos que combaten los virus, pese a que las pruebas del laboratorio sugieren que los dos no son efectivos contra el ómicron.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias