16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Evalúa fiscal el caso de camionero hispano condenado a 110 años de cárcel

Evalúa fiscal el caso de camionero hispano condenado a 110 años de cárcel. | Foto: Especial.
Un fiscal de Colorado está evaluando el caso del camionero hispano condenado a 110 años de cárcel por un accidente en 2019. | Con información de Telemundo.

Un fiscal de Colorado solicitó una audiencia para revisar si debería mantenerse la sentencia de 110 años de cárcel contra el conductor hispano que causó un accidente con su camión en una autopista en 2019. Dejó un saldo de cuatro muertos.

La semana pasada, sentenciaron a Rogel Aguilera Mederos, camionero hispano de 26 años, a 110 años de cárcel. Esto porque las leyes estatales requieren que las sentencias de algunos delitos se cumplan de forma consecutiva o después de la otra.

Tal vez te interese:  “Me están matando en vida”: Rogel Aguilera Mederos, camionero latino tras sentencia de 110 años
Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los requisitos para trabajar como camionero en Estados Unidos?

Después de darse a conocer la sentencia, hubo críticas por el número de años. Asimismo, más de 4.6 millones de personas han firmado una petición pidiendo al gobernador Jared Polis, un demócrata que conceda el indulto.

El pasado viernes, el Fiscal del Primer Distrito Judicial Alexis King presentó una moción para hacer una audiencia para examinar la sentencia bajo la ley que establece una condena mínima obligatoria.

“La ley también permite que la Corte reconsidere su sentencia en su caso excepcional que involucre circunstancias inusuales y atenuantes”, según se lee en la moción.

El camionero hispano y el accidente que le costará 110 años de cárcel

Aguilera Mederos transportaba madera en un tractor-remolque en la Interestatal 70 el 25 de abril de 2019. El camionero hispano dijo que los frenos fallaron antes de chocar contra el tráfico. El camión estaba detenido debido a un accidente en Lakewood.

El impacto del camión generó un incendio que envolvió a otros vehículos. En el accidente murieron Doyle Harrison, de 61 años; William Bailey, de 67 años; Stanley Politano, de 69 años; y Miguel Lamas Arellano, de 24 años.

De igual forma, el choque y el incendio ocasionaron una reacción en cadena involucraron a 28 vehículos. El semirremolque viajaba a una velocidad estimada de 84 millas por horas antes del accidente.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias