28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Más de 80 organizaciones piden a Biden cancelar Quédate en México

Foto: @@jrsusa
Devolver a los solicitantes de asilo a México a esperar por la resolución de sus procesos de significa exponer a los migrantes a riesgos

Los Protocolos de Protección al Migrante (MPP), programa también conocido como Quédate en México, es una política cruel, inhumana y ajena a los derechos internacionales sobre asilo, aun así el presidente Joe Biden decidió revivirla, denunciaron más de 80 organizaciones católicas defensoras de los migrantes.

A través de una carta, la coalición organizaciones dedicadas a acompañar a refugiados y solicitantes de asilo pidió finalizar “Quédate en México”.

Tal vez te interese:  USA envía al otro lado de la frontera a los primeros migrantes bajo el nuevo Quédate en México
Tal vez te interese:  Mitos y realidades con el asilo en USA

“Esta política, que nació en la administración Trump, y que en algún momento creímos que se superaría, ha sido retomada por la administración Biden en cooperación con la administración Mexicana” criticaron las organizaciones.

De acuerdo con los firmantes, Quédate en México atenta contra la:

  • Dignidad
  • Seguridad
  • Los derechos de las personas solicitantes de asilo

Además, al devolverlos a México a esperar por la resolución de sus procesos de asilo se los expone a riesgos que pueden llevar a situaciones dramáticas.

Por otro lado, aclararon que inspirados en el mensaje del Papa Francisco para la 107ª Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado, continuarán con su petición hacia Estados Unidos para que ponga fin a esta política y a garantice que en el futuro no se implementen medidas similares que hacen de la contención bandera y que no se soportan en la humanidad y en la fraternidad que nos mueven.

Finalmente, las organizaciones dicen que en lugar de rechazar a los solicitantes de asilo y quizás enviarlos a la muerte se debería:

  • Ofrecer vacunas contra la Covid-19
  • Permitir que sus casos de asilo sigan adelante

Notas relacionadas