Visita la exposición “Lo que mi pueblo me ha dado” en Filadelfia

La exposición se llevará a cabo en el Consulado mexicano en Filadelfia a partir del 15 de diciembre. | Foto: Consulado de México en Filadelfia.
El programa #QueSigaElArte tiene el objetivo de promover y difundir el trabajo de las y los artistas mexicanos en el extranjero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, si vives en Filadelfia, no te pierdas la exposición “Lo que mi pueblo me ha dado” del pintor mexicano Noé Jacinto Hernández. La exhibición es una colaboración entre el Consulado de Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano en Filadelfia.

Tal vez te interese:  Estos 17 artesanos de Oaxaca venden sus productos por internet
Tal vez te interese:  Se entregan 2 americanistas tras el asesinato de un hombre en Filadelfia; buscan a los otros 2

Puedes disfrutar de la exposición desde el 15 de diciembre hasta el 16 de enero de 2022 en el Consulado de México en Filadelfia ubicado en 111 S Independence Mall E Suite 310, 19106.

¿Quién es Noé Jacinto?

Noé Jacinto Hernández es un pintor mexicano de 25 años que nació en un pequeño pueblo llamado Pinotepa de Don Luis, ubicado en Oaxaca. Noé vivió ahí la mayor parte de su vida hasta que se mudo a la capital del estado cuando cumplió 18 años.

Durante su niñez, adolescencia y juventud participo en diferentes concursos de pintura en su región, en el estado y en la nación en donde obtuvo buenos resultados. La mayor parte de su obra se centra en la naturaleza, mitos, leyendas, cultura y tradición de su comunidad y sus alrededores.

Ahora mismo, se encuentra cursando la licenciatura en artes plásticas y visuales en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Ha participado en distintas exposiciones nacionales e internacionales, como la que se presentará en Filadelfia.

Oportunidad para mostrar el talento mexicano en Filadelfia

El Consulado de México en Filadelfia con el apoyo del Centro Cultural Mexicano de Filadelfia ha sostenido varias jornadas para mostrar el arte mexicano. El de Noé Jacinto es el más reciente de los esfuerzos para impulsar la cultura mexicana a través del arte en Estados Unidos.

Además, otro de los esfuerzos es su programa #QueSigaElArte que tiene el objetivo de promover y difundir el trabajo de las y los artistas mexicanos en el extranjero. De esta manera se refuerza la diplomacia cultural mexicana.

Así que si tienes la oportunidad de ir a ver esta exposición temporal qué estará disponible hasta el 16 de enero, no dudes en ir y apoyar al talento mexicano.