29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Dónde y cuándo ver las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2021?

¿Dónde y cuándo ver las mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2021? | Foto: Pixabay.
Paisano, no importa el lugar donde te encuentres, gracias a la tecnología puedes ver las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe es una tradición en México el 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe. Además, van a visitarla para dar las gracias por los favores que les cumplió o para pedir su apoyo.

A diferencia del año pasado, la Basílica de Guadalupe estará abierta para recibir a la gente con ciertas medidas sanitarias debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, habrá quienes decidan celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus casas. Por lo cual, te damos los detalles de dónde y cuándo ver el en vivo.

Tal vez te interese:  Participa en las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Los Ángeles, California
Tal vez te interese:  ¿Cuál es el significado del nombre de la Virgen de Guadalupe?

Cabe destacar que la transmisión de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe por televisión inició en 1951. Desde entonces, se convirtió en una tradición mexicana que se realiza cada año.

Pese a que la Basílica estará abierta, las autoridades de la Ciudad de México y la Arquidiócesis Primada informaron que no se permitirá a los peregrinos acampar; así como estar por tiempo indefinido en ningún lugar del santuario. Esto con el fin de evitar contagios de Covid-19.

¿Dónde y a qué hora ver en vivo las mañanitas a la Virgen de Guadalupe?

Televisa

Televisa es una de las grandes televisoras de México y tendrá sus propios programas dedicados a la Virgen de Guadalupe. Solamente deberás sintonizar Las Estrellas (Canal 2) el próximo sábado 11 de diciembre en punto de las 11 de la noche.

Los artistas que le cantarán a la “Morenita del Tepeyac” son: Lucero, Mijares, Erik y Mía Rubín, Carlos Rivera, María Victoria, Gala Montes, Guadalupe Pineda, Pandora, Patricia Manterola, José Luis Duval, Carolina Ross y Daniela Romo. Estarán acompañados por el Mariachi Gama Mil. Julieta Lujambio estará a cargo de la conducción.

TV Azteca

Si deseas seguir la celebración por TV Azteca, sintoniza el canal Azteca Uno. O bien puedes entrar al sitio web https://www.tvazteca.com. La transmisión iniciará a las 11:45 de la noche del sábado 11 de diciembre.

Los cantantes que cantarán las mañanitas serán Aída Cuevas, Valeria Cuevas, Alexander Acha, Germán Montero, Joss Favela, Margarita la Diosa de la Cumbia, Edith Márquez, Aracely Arámbula y La Adictiva.

A través de internet

Si lo que quieres es ver las mañanitas en vivo desde alguna plataforma digital, puedes ingresar directamente al YouTube y Facebook de la Basílica de Guadalupe. Al igual que en la página oficial de la Basílica de Guadalupe.

Notas relacionadas