12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

UNAM te ofrece un curso de inglés para practicar el idioma de forma gratuita

La UNAM Chicago abrió sus inscripciones para licenciaturas en línea| Foto: Pixabay.
En el apartado de Práctica, al que tiene acceso gratuito la población en general, puedes aprender inglés a través de las 194 unidades temáticas disponibles. | Con información de El Financiero.

Si estás buscando un curso de inglés para practicar y aprender inglés, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una opción gratuita para ti. A través de esta página de internet el público general puede evaluar su nivel de inglés y practicar el idioma.

En este curso gratuito de la UNAM puedes evaluar tu nivel y practicar desde el nivel básico al intermedio, por lo que si apenas estás iniciando con el idioma puede ser una buena opción. Lo mejor de todo es que practicarás bajo tu propio ritmo y en tus tiempos libres.

Tal vez te interese:  4 razones por las que los migrantes deben aprender inglés

¿En qué consiste el curso de inglés de la UNAM?

De las cuatro opciones que ofrece la UNAM: Practica, Evalúate, Aprende y Certifícate, solamente las dos primeras están disponibles para el público general. Las otras requieren ser parte de alguna escuela de la UNAM inscrita en el programa.

Los niveles y temas que podrás practicar en el curso de inglés son:

Tabla con los niveles y algunos de los temas que puedes practicar con el curso de inglés de la UNAM. | Tabla: Conexión Migrante.
Tabla con los niveles y algunos de los temas que puedes practicar con el curso de inglés de la UNAM. | Tabla: Conexión Migrante.

La UNAM recomienda seguir el orden propuesto. Es decir, empezar por el nivel A1 y concluir el nivel B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Pero si ya tienes conocimientos del idioma, puedes poner a prueba tu nivel en la sección de Evalúate.

Ahí encontrarás dos tipos de exámenes:

  1. Examen de colocación. Se compone de seis secciones, te servirá como un referente acerca de tu habilidad en el idioma inglés.
  2. Examen de comprensión de lectura. Aquí se evaluarán tus habilidades de lectura.

En el apartado de Práctica del curso de inglés, el que tiene acceso gratuito la población en general, puedes aprender inglés a través de las 194 unidades temáticas disponibles.

Así que si quieres poner a prueba tus conocimientos de inglés, este curso de la UNAM te permite hacerlo y mejorar tu idioma en base a la práctica.

Con información de El Financiero. 

Notas relacionadas